Tarek e Insopesca trasladaron Feria del Pescado a la zona sur de la entidad - Lea Noticias

Tarek e Insopesca trasladaron Feria del Pescado a la zona sur de la entidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para iniciar formalmente la Semana Mayor y atender las necesidades de los pobladores de la zona sur de la entidad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en esfuerzo conjunto con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca),, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, desplegó la Gran Feria Socialista del Pescado, esta vez desde la localidad de Pariaguán.

FERIA PARIAGUAN

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que durante la jornada celebrada en la Plaza Bolívar se benefició a más de 6 mil personas, con el ofrecimiento de aproximadamente 3 toneladas de pescados a un descuentos entre el 40 y 67 por ciento en comparación a los precios habituales del mercado.

"En Semana Santa es cuando más se consume este producto y es cuando el mercado capitalista aprovecha para aumentar los precios de forma exagerada, es por ello que el presidente Hugo Chávez a través de su ministerio y con el apoyo irrestricto del gobernador Tarek William Saab ha salido a hacerle frente a la especulación aquí en el estado Anzoátegui. La población de la zona metropolitana durante el fin de semana y hoy en la zona sur, ha podido aprovechar esta oferta inigualable, pues se trabaja de manera directa con el sector productivo”, expresó Saab.

Entre las especies del mar y río, entre frescos y salados, ofrecidas en la Feria del Pescado, hubo gran demanda de Jurel salado en 40 bolívares el kilo, cazón en 50 bolívares el kilo, bonita salada en 30 bolívares el kilo, lisa en 15 bolívares el kilo, lebranche en 30 bolívares el kilo, buco en 15 bolívares el kilo, raya fresca en 20 bolívares el kilo, cabaña blanca en 25 bolívares el kilo, lamparosa y cataco en 15 bolívares el kilo, camarón en 45 bolívares el kilo, pepitona en 20 bolívares el kilo, corcoro en 25 bolívares el kilo y tahalí en 18 bolívares el kilo.

FERIA PARIAGUAN 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicha lista de producto fue expuesta el pasado viernes en Barcelona y el domingo en Puerto La Cruz, para beneficio de aproximadamente 20 mil personas, facilitándole la adquisición de este producto altamente consumido cada año en la Semana Mayor.

Douglas Saab recordó para concluir, que desde el año 2005 se vienen realizando este tipo de operativos alimentarios a propósito de cubrir las necesidades del pueblo en sus derechos y sus tradiciones, es por ello que hasta la fecha se han realizado un total de 25 Ferias del Cuajao, denominadas así para facilitar la compra a bajo costo de los ingredientes que integran este plato. Con la inversión de 4 millones 78 mil 639, fueron favorecidas más de 57 mil 447. Asimismo, se han desarrollado en años anteriores, tres Ferias Socialista del Pescado, para beneficio de 15 mil 600 consumidores, que han aprovechado la venta de esta proteína animal así como de hortalizas, frutas, verduras y productos no perecederos.

 

Fuente: Prensa Dimisoc

Temas relacionados

Deje un comentario