Tarek junto al pueblo entregó Memoria y Cuenta de Gestión 2011 ante el Cleanz - Lea Noticias

Tarek junto al pueblo entregó Memoria y Cuenta de Gestión 2011 ante el Cleanz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodeado por la alegría y calor de simpatizantes, representantes de las comunidades anzoatiguenses e invitados especiales, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, presentó este viernes ante el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), su informe de gestión político administrativo, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, el cual fue respaldado por el pueblo.

image

Desde las instalaciones abarrotadas por el pueblo que concurrió al Club Sirio de Puerto la Cruz, se desarrolló la sesión extraordinaria del parlamento regional, donde el Gobernador indicó que su informe de gestión del año 2011 fue estimado en un monto de 2 millardos 489 millones 534 mil 760 bolívares, lo que representa un nivel de ejecución del presupuesto del 94%, evidenciando la alta capacidad de gestión por parte del Ejecutivo regional.

“Esta rendición de cuenta tendrá una repercusión política y va implicar una palanca de apoyo, un grano de arena para el triunfo del Presidente Hugo Chávez nuestro líder, el cual tendrá en Anzoátegui una victoria arrasadora el próximo 7 de Octubre”, expresó Tarek rodeado por la alegría de quienes le apoyan.

image

Resaltó el manejo de los recursos para temas de importancia como el de la vivienda y obras de infraestructura, donde se invirtió 1 millardo 225 millones 174 mil 774 bolívares en la construcción y consolidación de 860 obras, entre ellas 577 soluciones habitacionales y 283 obras de infraestructura y desarrollo. Destacó la generación de empleos con una creación de puestos de trabajo que asciende a 40 mil 162 empleos, beneficiando a una población de 1 millón 517 mil 521 anzoatiguenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que respecta a ayudas sociales Tarek subrayó que el desembolso por medio de la dirección de Misiones Sociales fue de 175 millones 122 mil bolívares, beneficiando a unas 2 mil personas en programas; 8 mil 393 personas favorecidas con intervenciones quirúrgicas, ayudas medicas, exámenes, radioterapias, prótesis, válvulas, marcapasos, tratamientos, sillas de ruedas, camas clínicas, coches ortopédicos, prótesis entre otras; un total de 494 mil 729 platos servidos en los comedores populares, entregadas 11 mil 272 cestas de comida.

Enfatizó que en el sector salud se realizó el desembolso de 23 millones 503 mil 430 bolívares; en operativos médicos, dotación de ambulancias, material médico quirúrgico, medicinas y reactivos para laboratorios, atención y tratamiento a pacientes con diferentes patologías en la red hospitalaria y aplicación de 259 mil 017 dosis de vacunas en niños de 0 a 7 años, adultos y personas de la tercera edad.

El resto de la gerencia de los recursos se distribuyeron de manera oportuna y diligente, mencionándose los siguientes casos, tales como en educación, donde se realizó una inversión de 22 millones 997 mil 654 bolívares; la economía popular en el estado Anzoátegui se vio beneficiada con la inversión de 5 millones 841 mil 800 bolívares; la seguridad y defensa la inversión de 13 millones 951 mil 894 bolívares; además de la cancelación de deudas laborales por el orden de los 154 millones 848 mil 764 bolívares, devengándose el 78% de compromisos existentes, desde el 05 de noviembre del año 2.004 al 31 de diciembre del 2011.

Aunado a esto se encuentran grandes obras de impacto para el pueblo anzoatiguenses en el año 2011, subrayándose la remodelación y mejoras del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz bajo una inversión de Bs. 34.373.038, consolidación del distribuidor Noel Rodríguez con un desembolso de Bs. 10.000.000, también se ejecutó la construcción del Liceo Bolivariano de Pariaguan con un monto de 8.225.703 bolívares.

A su vez se rehabilitó el Puente Luis Calma en la Universidad de Oriente con una inversión de Bs. 8.199.991, se realizó la continuación de la construcción del conjunto residencial Nuestra Señora de Lourdes en Barcelona con un desembolso de Bs. 5.899.999; igualmente se logro la rehabilitación de la avenida Jorge Rodríguez, en el sector Bomberos obra que se ejecuto por un monto de 5.000.000 bolívares; entre otras.

Esto evidencia la alta capacidad d gestión y trabajo por parte del gobierno revolucionario del estado Anzoátegui liderado por Tarek William Saab llevando adelante una administración transparente y eficaz en beneficio de todos los habitantes de la entidad.

[Fuente: Prensa Gobernación estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario