Tarek saluda reaparición del programa Aló Presidente desde Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek saluda reaparición del programa Aló Presidente desde Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab dio la bienvenida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien escogió al estado Anzoátegui para la realización del programa 376 del “Aló Presidente”, el cual reaparece de manera exitosa, luego de un receso de 7 meses.

CHAVEZ Y TAREK

Desde la Macolla numero 9, denominada “28 de julio”, perteneciente a la División Carabobo del Centro Operativo de PetroMonagas en la Faja Petrolífera del Orinoco, municipio Independencia, el líder de la revolución bolivariana y venezolana, Hugo Chávez Frías efectuó importantes anuncios en materia petrolera y social, a objeto de seguir construyendo el progreso de la nación, y otorgarle Poder al Pueblo.

De igual modo, el Jefe de Estado saludó fraternalmente al Gobernador Tarek William Saab, consultándole en varias oportunidades sobre el desarrollo de diversas áreas de la entidad, esto en el transcurso de la primera difusión del año 2012, de este Aló Presidente 376 desarrollado en tierras anzoatiguenses, bastión revolucionario del proceso bolivariano y socialista que encarna Chávez.

En su interacción, Tarek destacó la participación de la Empresa Socialista “Miguel Noguera”, encargada de las viviendas y otras instrucciones que a bien tiene el Gobierno nacional orientar para el impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que avanza de forma indetenible.

En PetroMonagas, antiguo proyecto Cerro Negro, recuperado por la revolución, en vista de la postura irrespetuosa de la soberanía nacional por parte de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil; Chávez recalcó que este Centro de Operaciones posee una producción de 120 mil barriles de producción, con unos 98 pozos conectados a esta planta, y considerada la mejor área de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su vez, se produjo un pase vía satélite Simón Bolívar, en el sector Los Potocos de Barcelona (Anzoátegui) del Proyecto Socialista de la Faja del Orinoco, contentivo de los avances del gran oleoducto de 160 kilómetros que cruzara varios municipios de la zona centro y norte, llegando hasta el Complejo de Jose, cuya culminación se prevé a finales del año en curso.

El mismo tendrá una capacidad de transportar más 750 mil barriles de crudo merey diarios, que incrementara la capacidad de producción de transporte y procesamiento del crudo venezolano, que forma parte de los proyectos para elevar la producción a 3 millones 500 mil de barriles en este 2012, una pequeña muestra de la infraestructura petrolera que apunta a la soberanía económica y el impacto que este traerá desde Anzoátegui.

Por otra parte, Chávez acotó que las Grandes Misiones “Hijos de Venezuela” y “En Amor Mayor”, mantienen un marcha ascendente en sus registros, la primera con el censo de 336 mil 500 núcleos familiares en 13 entidades, que incluye a Anzoátegui; mientras que la segunda En Amor Mayor con unas 102 mil 571, en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Asimismo se produjo el lanzamiento de la quinta Gran Misión “Saber y Trabajo Venezuela”, enfocada a erradicar la pobreza extrema con la creación cerca de 3 millones de nuevos puestos de trabajo y empleos productivos hasta el año 2.019, consolidando la igualdad establecida y practicada como pilar fundamental del socialismo bolivariano, siguiendo los lineamientos del ideario del Libertador Simón Bolívar.

Tomando en cuenta que este registro se iniciará el venidero sábado 14 al 29 de los corrientes en Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Temas relacionados

Deje un comentario