Terrible noticia: Seis de cada diez venezolanos quieren irse del país - Lea Noticias

Terrible noticia: Seis de cada diez venezolanos quieren irse del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una encuesta de la firma Datincorp reflejó este jueves que más de 17,5 millones de venezolanos, el equivalente al 57% de la población total, desea emigrar del país debido a la la grave escasez de productos, la inseguridad y las preocupaciones sobre el rumbo de la nación bajo el mandato de Nicolás Maduro. Fuente.

piso-maiquetia

Los números de la muestra, tomada el 22 de agosto, traducen un incremento de la población que quiere salir de Venezuela, frente a los 49% que manifestaron este deseo el pasado mes de mayo.

Entre las 1.200 entrevistas que develan a las personas que piensan en poner un pie fuera de su patria, se incluye un importante número de personas que formaba parte de la base que respaldaba al chavismo, con un 25% que admite que se iría de tener la oportunidad.

venezolanos-irse-del-pais

59% de las personas consultadas, que se consideran a sí mismas como independientes, también quiere emigrar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El principal grupo que desea salir de Venezuela para escapar de la crisis es el de los jóvenes, con un 69 por ciento de ellos manifestando el deseo. Dentro del renglón de adultos, el 58 por ciento dijo que estaría dispuesto e emigrar, al igual que el 42 por ciento de los adultos de mayor edad.

Igualmente las estadísticas dicen que las mujeres son más propensas al éxodo que los hombres.

chavistas-irse-del-pais

La encuesta además enfatiza que la diáspora podría convertirse en un problema mayor, que supere incluso a la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de la vida, debido a su impacto en el desempeño de la sociedad venezolana.

Datincorp también contrastó los datos de la migración en Venezuela con respecto a la de otros países de la región y destacó que —en los últimos 10 años— la migración venezolana ha incrementado su incidencia, pero ha recrudecido durante el Gobierno de Nicolás Maduro y tras los hechos fallidos de «La Salida».

Deje un comentario