Tigre entra voluntariamente a un zoológico en la India (foto) - Lea Noticias

Tigre entra voluntariamente a un zoológico en la India (foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue en el zoológico de Nandankanan ubicado en Orissa un estado de en India. Era el lunes por la noche y el tigre entró comenzando a merodear por todo el parque.

tigre_entra_zoo

En realidad fue Sara, la tigresa, quien atrajo su atención. El tigre buscaba aparearse. Aunque no era la primera vez que el tigre hacia algo así pues como informa BBC meses atrás recorrió un parque safari cercano. ¿Cómo logro entrar?

Al parecer las puertas de emergencia se dejaron abiertas para que el tigre entrara, y ahora sevigilan todos sus movimientos por medio de unas cámaras de alta resolución.

En enero de 1967 ocurrió algo similar cuando una tigresa real salvaje salto dentro de la jaula de un tigre atendiendo el llamado del macho para aparearse.

¿Cuál será el destino de tigre? Aún no se ha decidido, por una parte si se le atrapara “se ampliaría el patrimonio genético y se introduciría sangre nueva en el programa de conservación y cría de tigres del parque.” mencionó Subhendu Mallik, activista de vida silvestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado JD Sharme, un funcionario de protección ambiental en Orissa dijo: “Colocar un collar de rastreo en el tigre nos permitiría seguirle la pista cuando sea regresado a su hábitat y monitorear todos sus movimientos”.

Debe pensarse bien que se hará pues tener en cautiverio al tigre podría asegurar una mayor cimiente frente a la caza furtiva de estos hermosos ejemplares.

Temas relacionados

Deje un comentario