Tips para cuidar tu vista de la pantalla del computador - Lea Noticias

Tips para cuidar tu vista de la pantalla del computador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quienes trabajan o estudian en la PC, así también aquellos que pasan mucho tiempo entreteniéndose frente a la computadora, pueden sufrir de problemas en la vista a causa de la pantalla.

A continuación 10 tips para cuidar tu vista de la pantalla de la PC

clip_image001

1-    Haz pausas: Es recomendable que cada 20 minutos puedas hacer una pausa de 20 segundos para descansar.

2-     Descansa la vista en la oscuridad: La mejor manera de descansar la vista es en la oscuridad, durante estos segundos tápate los ojos para descansar más.

3-     Minimiza el brillo de la pantalla: Minimiza el brillo todo lo posible y aumenta el contraste para equilibrar el tono de la pantalla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4-     No dejes de parpadear: Concéntrate y parpadea, porque muchas veces no nos damos cuenta y dejamos de parpadear es por eso que los ojos se quedan sin lagrimas.

5-     Ilumina bien la habitación: Así no tienes que esforzar demasiado la vista. En lo posible, abre ventanas y puertas para aprovechar la luz natural.

6-     Controla que ninguna luz refleje en la pantalla: Si alguna luz refleja en la pantalla, quítela.

7-     Aleja la pantalla a 60 cm: Es recomendable que no tengas la pantalla tan cerca de ti, pero tampoco tan lejos. Lo ideal son60 cm.

8-     Si vas a leer un documento, aumenta el tamaño de la fuente: En lo posible no leas documentos extensos, pero si lo haces aumenta el tamaño de la fuente para que veas mejor.

9-    Utiliza un filtro protector: Si al bajarle el brillo todavía sientes molestias, utiliza un filtro protector para la vista.

10- Utiliza lentes: Consulta a tu medico por si necesitas usar lentes.

Temas relacionados

Deje un comentario