Toledo: Quienes están en contra del decreto 742 propician la delincuencia en el Zulia - Lea Noticias

Toledo: Quienes están en contra del decreto 742 propician la delincuencia en el Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el dirigente nacional del partido Voluntad Popular Lester Toledo, quienes atacan el decreto 742 del Gobernador Pablo Pérez que busca evitar la presencia de menores en la calle a horas de la madrugada, propician la delincuencia. Con esto, aseveró, buscan crear un caos en nuestra entidad.

image

El pasado 20 de mayo el gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez firmó un decreto que evita que niñas, niños y adolescentes permanezcan desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana sin sus padres o representantes en lugares donde se exponga su integridad personal.

Toledo, quien también es abogado, advirtió que el Gobernador está facultado para este decreto por los artículos 160, 136 y 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y atendiendo a los artículos 4, 158 y 202 de la Ley Orgánica de Protección al niño y al adolescente, y que además ha contado con el apoyo en su totalidad de padres y representantes que sienten que esta es una verdadera política de estado en resguardo de los zulianos.

"La primera semana que se aplicó esta medida fueron abordados 102 menores quienes fueron llevados hasta sus hogares sin ninguna represión. Por el contrario todos los padres y representantes agradecieron la medida. No se trata de sacar a los niños niñas y adolescentes de las calles, sino de resguardar su integridad física.", precisó Toledo.

Para el dirigente de la tolda naranja es preocupante que pseudodirigentes del chavismo ya hayan comenzado una campaña en contra de la medida sin argumentos, contradiciéndose, nuevamente y politizando el tema de la seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Nosotros no descartamos que mañana o pasado monten un show de los que suelen montar comprando conciencias, exponiendo a algún dirigente del PSUV disfrazado de comunidad, criticando la medida e inventando cualquier situación irregular" agregó Toledo.

El dirigente mostró su apoyo a esta medida, alegando "tal cual como están las cosas hoy en Venezuela, ¿Qué hace un muchacho de madrugada en la calle sin sus padres o representantes? El gobernador acertó con esta medida. A pesar de que algunos les duela las buenas gestiones, el pueblo ha atendido el mensaje: Cuidémonos todos".

[Fuente: Prensa Somos Noticia Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario