Tomás Guanipa: El Gobierno miente al calificar las cifras en la economía como positivas - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El Gobierno miente al calificar las cifras en la economía como positivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció sobre el anuncio de Nicolás Maduro de reunirse con su equipo económico para discutir y revisar “unas cifras positivas” sobre la economía en Venezuela. El parlamentario calificó como un descaro este anuncio y dijo estar “estupefacto”.

DSC_0478

“Vemos el descaro de un presidente que le dice a los venezolanos, a ese pueblo que hace cola para comprar un kilo de harina de maíz, a ese pueblo que es marcado en muchas partes del país para comprar alimentos, a esa madre que no consigue leche para sus hijos, que hay una reactivación económica en el país, que la economía está creciendo y expandiéndose”.

Guanipa indicó que se observa “la desfachatez de Maduro al decirle al país que ha logrado controlar las variables económicas que hacen crecer la inflación en el país. Le dijo a Venezuela que el abastecimiento está controlado”. En este sentido el dirigente justiciero se preguntó “¿En cuál país vive Maduro? ¿Será que tuvo tantas horas de viaje que no conoce la realidad de Venezuela?”

El diputado a la AN espera que en esa reunión que tiene Maduro con su tren económico pueda revisar realmente lo que sucede en el país. “Que le expliquen el efecto nefasto del Paquetazo Rojo y de la devaluación en estos seis meses. Hemos tenido la crisis económica más grave de la historia”.

Recordó que en estos seis meses se ha visto la devaluación más fuerte del Bolívar. “Nuestra moneda hoy vale nada en el bolsillo de los venezolanos. El aumento de sueldo mínimo no sirvió para nada, la Canasta Alimentaria lo supera. La inflación ha llegado al 57% sólo en alimentos. Los productos agrícolas han aumentado en 75% en los últimos doce meses”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseveró que “es mentira que ya se sorteó la crisis económica. Retamos a Maduro a que revise cuantas empresas económicas han venido a Venezuela a invertir, que revise cuanta inversión ha venido al país, cuántos empleos se han generado en los últimos meses y que haga un mea culpa del desastre económico en el país”.

Guanipa emplazó a Maduro para que admita que los planteamientos de Henrique Capriles sobre un aumento de salario del 40% era un aumento que “por lo menos podría palear la inflación que ronda en Venezuela. Nunca tuvimos un período tan largo de escasez, sólo en Caracas el desabastecimiento ronda el 20%”.

Frente al anuncio de la reunión con su gabinete económico de Maduro, sólo nos queda calificar al gobierno de irresponsable. “Reafirmamos nuestra solicitud para que el gobierno asuma un plan de reactivación económica. Que se haga un acuerdo económico para que los inversionistas nacionales y privados puedan invertir en el país y así generar empleo y producción nacional y que podamos de una vez por todas cambiar esta realidad”.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Deje un comentario