Tomas Guanipa: “el gobierno tiene que acabar con hechos violentos como los del 23 de enero” - Lea Noticias

Tomas Guanipa: “el gobierno tiene que acabar con hechos violentos como los del 23 de enero”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomas Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y Diputado a  la Asamblea Nacional, repudió los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en la parroquia 23 de enero, donde se generó un enfrentamiento entre bandas y un colectivo afecto al gobierno, según información preliminar, que dejó como saldo a dos personas  fallecidas.

 

“Lo ocurrido en el 23 de enero, lo que sucede en distintos barrios todos los fines de semana, no es más que la clara expresión de la gravedad de la crisis que estamos viviendo en Venezuela en materia de violencia. Desde Primero Justicia expresamos nuestro más profundo rechazo a la ola de violencia y de caos que estamos viviendo en Venezuela, principalmente en los sectores populares donde vive la gente que menos oportunidades tiene”.

tomas guanipa 12 d emarzo de 2012

En este sentido, destacó que estos hechos de violencia evidencian que el Gobierno no puede garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos. “Este Gobierno permite que exista un Estado dentro del Estado, permite que existan colectivos y grupos armados que colocan alcabalas en zonas y barrios del país, que deciden quién puede y quién no puede transitar en las calles, que deciden quién puede vivir y quién no, en estos sectores populares donde los grupos armados se alimentan de la anarquía”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado exigió al gobierno nacional que asuma su responsabilidad en el tema de la seguridad y que informe las medidas que tomará con estos grupos armados. “Todos tenemos el derecho y el gobierno la obligación de asumir con seriedad, con responsabilidad y sin politiquería el desarme de esos grupos armados y la garantía de tranquilidad que debemos tener los venezolanos. No podemos acostumbrarnos a vivir en un país donde no se respeta la vida, la dignidad de las personas, donde el gobierno quiere pintar una realidad que no existe”.

 

El secretario general nacional de la tolda amarilla insistió en la pronta aprobación de la Ley Desame, propuesta de Primero Justicia, para garantizar la seguridad de los venezolanos. Sin embargó, enfatizó en que no se ha llevado a cabo ninguna acción concreta desde el gobierno y que este instrumento legal esta engavetado en la Asamblea Nacional.

 

“¿Cómo es que no puede existir la cohesión, la confluencia de todas las instituciones políticas gubernamentales y civiles para poder hacer un plan en el cual podamos concientizar a la población sobre la necesidad del desarme que tiene que concretarse? Delinquir en Venezuela es un gran negocio porque no hay sanción para quien lo hace”.

 

Tomás Guanipa manifestó que a través del voto el 07 de Octubre con Henrique Capriles Radonski, Venezuela pasará del caos y la violencia, a una Venezuela de justicia y paz. "Queremos decirle a todos aquellos que viven en esos barrios presos de grupos armados, de colectivos violentos, que existe un camino mejor para todos los venezolanos, y ese camino lo estamos construyendo, con un nuevo gobierno que les devolverá la paz, la seguridad  y la tranquilidad de saber que su vida es respetada, como corresponde, como es nuestro derecho”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario