Tomás Guanipa: Nuestro reto es que la población descontenta vote en las elecciones parlamentarias - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Nuestro reto es que la población descontenta vote en las elecciones parlamentarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, aseguró que en la agenda electoral está la gran oportunidad para quitarle el control al Gobierno Nacional de las instituciones del país.

Durante un acto de incorporación de nuevos militantes de la tolda aurinegra en San Felipe, capital del estado Yaracuy, reiteró que todo el esfuerzo de la Unidad estará dirigido a obtener una contundente victoria en las próximas elecciones legislativas “nosotros estamos sumando gente que militó en el chavismo y dirigentes comunitarios de mucha valía; porque el reto es lograr que el 80% de la población que está descontenta por las malas decisiones de Nicolás Maduro, confíe en nuestro proyecto y se vuelque a votar contra el oficialismo en los comicios de la Asamblea Nacional”.

IMG-20141015-WA002

El Diputado por el estado Zulia considera que el Parlamento debe ser un espacio independiente, desde donde se puedan generar modificaciones políticas e institucionales “con una Asamblea liberada podremos hacer una Ley de Amnistía que libere a todos los presos políticos, haremos reformas para renovar los poderes públicos y además frenaremos la debacle económica que impulsa el Ejecutivo. En Primero Justicia estamos ampliando la casa para convertirnos en el motor de la unidad y el cambio porque Venezuela no merece ser un país en el que sus jóvenes no sabes si van a llegar a viejos”

IMG-20141015-WA004

Por otra parte Guanipa rechazó que el Gobierno pretenda vincular a la oposición con los hechos violentos ocurridos los últimos días, por lo que hizo un llamado a frenar la violencia política  “El germen de la violencia en nuestra nación, está en un discurso cargado de odio que durante 15 años nos han dividido. Quienes están en el poder intentan tapar con cortinas de humo los problemas del país; hemos visto como, de forma irresponsable, han intentado involucrar a compañeros en los terribles sucesos  de violencia que han ocurrido en Caracas. El paramilitarismo en Venezuela existe y está representado en los colectivos que el propio Gobierno  ha armado para escudar y proteger sus ambiciones personales y privilegios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG-20141015-WA006

Por último el Parlamentario señaló que si el proceso electoral del año que viene es adelantado, estarán preparados y organizados junto a las comunidades para responder con una votación masiva; razón por la cual pidió a todos los factores que hacen oposición fortalecer la unidad y respaldar las iniciativas del nuevo secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario