Tomás Guanipa se pronuncia ante la detención de Scarano y Ceballos - Lea Noticias

Tomás Guanipa se pronuncia ante la detención de Scarano y Ceballos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, fijo posición ante la detención de el alcalde del municipio San Diego, en el estado central de Carabobo, Vicencio (Enzo) Scarano Spisso y el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y exigió al gobierno nacional el cese de la persecución política en contra de los alcaldes de la unidad electos por el pueblo.

Tomas Guanipa rdp 24032014.1

“El gobierno nacional ha decidido desplegar la política represora más agresiva que hayamos visto contra funcionarios electos por el pueblo. Son ya alrededor de 20 alcaldes los que están sufriendo la represión judicial de órganos que en lugar de impartir justicia actúan como organismos del partido oficial y del Gobierno nacional y que tienen una espada en el cuello de cada uno de ellos amenazando y chantajeándolos”.

En este sentido, Guanipa repudió la forma como fueron detenidos los alcaldes de San Diego y San Cristóbal y la amenaza de detención por parte del Gobierno en contra de los alcaldes de Chacao, El Hatillo y Baruta.

“Queremos decir el día de hoy que si llegase a ocurrir una acción contra estos alcaldes, que es una persecución política y una acción de un gobierno que está intentando desviar la atención de la protesta social, ciudadana que está en la calle a través de la persecución política, que intenta desviar la atención de los gravísimos problemas económicos que está viviendo el país con represión política”.

Guanipa resaltó actuación responsable e institucional con la que los alcaldes de la unidad han actuado en los últimos días frente a las manifestaciones de calle. “De Ramón Muchacho, David Smolansky y Gerardo Blyde hemos visto compromiso con sus ciudadanos, con la defensa que tiene cada persona a protestar pacíficamente, los hemos visto combatir el vandalismo que ha ocurrido en algunos de sus municipios, y han sido claro en que el vandalismo lo que hace, es hacerle el favor al gobierno, que la violencia lo que hace es poner en bandeja de plata una situación en la que el gobierno siempre sale beneficiado, en la que el uso de la violencia termina estando en control del gobierno nacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para secretario general nacional de Primero Justicia no hay ninguna razón para que exista en el país este proceso de amedrentamiento.

“Estas acciones representan, otro evento más de este proceso de persecución política en la que ha entrado el gobierno nacional como nueva fase de autoritarismo para callar la protesta pacífica, por eso queremos dar nuestro irrestricto apoyo como partido político a todos los alcaldes de la unidad que están siendo perseguidos en este momento. Que un gobierno decida a través de los órganos judiciales que controla destituir a un alcalde que ha sido electo en apenas tres meses, no es otra cosa que la mejor demostración de que estamos en un gobierno que no respeta al ciudadano y que intenta a través de una hegemonía y del autoritarismo quitarle competencias al pueblo para tomar decisiones. ”

Finalmente el parlamentario exigió al gobierno nacional ocuparse de los problemas que aquejan a los venezolanos, el desabastecimiento, los escasez y la inflación que golpea diariamente el bolsillo de los más necesitados.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario