Tomás Guanipa llamó a construir “un gran muro de contención democrático” el 16D - Lea Noticias

Tomás Guanipa llamó a construir “un gran muro de contención democrático” el 16D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles Primero Justicia celebró su Comité Político Nacional, instancia que reúne a los miembros de la Junta de Dirección nacional de ese partido y sus coordinadores regionales, encuentro que sirvió para definir la estrategia electoral de cara a los comicios para escoger a Gobernadores y diputados a Consejos Legislativos, el próximo 16-D.

rdp 17 de octubre de 2012.6.jgp

Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia ratificó que la tolda amarilla continuará trabajando de la mano de los venezolanos en la construcción de un país en el que se ponga acento en resolver los problemas sociales. “Pedimos que nos sigan acompañando para este 16-D, porque tenemos que hacer un muro de contención democrático”.

Reiteró que “estamos comprometidos con Venezuela y su futuro” y “no hemos parado”. El compromiso de la tolda amarilla se amplió el 7-O “porque casi 2 millones de personas salieron a votar y decidieron marcar la tarjeta de Primero Justicia y casi 7 millones de venezolanos salieron a votar por su futuro, por un mejor país por Henrique Capriles Radonski y con el orgullo de haber acompañado a Henrique Capriles por todo el país queremos decirle al país que esta lucha por darle un mejor futuro a nuestros hijos continúa con el mismo esfuerzo, el mismo entusiasmo y la misma pasión que le ponemos a cada cosa desde nuestra organización política”.

El dirigente político también resaltó que el partido aurinegro se pone a disposición para formar parte de la lucha que se celebrará en las elecciones regionales, “estamos trabajando para hacer que esta organización sea útil en la construcción de esta patria”.

rdp 17 de octubre de 2012.3.jgp

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que “a pesar del ventajismo no podemos renunciar a la participación”, porque a su juicio es la única manera de seguir creciendo y ganando espacios como ocurrió en el año 2007 con varias gobernaciones. “Tenemos que elegir gobernadores que defiendan la calidad de vida de cada venezolano, que defiendan la descentralización y que luchen por un país en el que los que no pensamos como el gobierno seamos respetados”.

Apuntó que el país puede seguir contando con Primero Justicia y “estamos cerca de lograr un cambio, hoy somos una mitad del país reconocida por todos y estamos a la conquista de quienes no votaron por nosotros, porque vamos a seguir luchando por un país en el que haya igualdad de oportunidades, donde las instituciones estén al servicio de la gente y no del gobierno de turno, donde votar sea un ejercicio libre”.

Exigencias electorales

El Secretario General Nacional de Primero Justicia aseguró que para que el proceso electoral en Venezuela sea aún más confiable el Consejo nacional Electoral (CNE), debe convertirse en un árbitro verdaderamente independiente. “Evidentemente hubo ventajismo, hubo un presidente-candidato que usó 47 horas de cadena para promoverse, mientras que el candidato de la Alternativa Democrática apenas tenía 3 minutos.

“La inequidad de un árbitro que pusiera orden, no estábamos pidiendo igualdad para los candidatos, sino para los electores, para que pudiera tener la misma cantidad de información de cada uno y hacerse su propia opinión, tomar su propia decisión”, reiteró y enfatizó en que “vamos a exigir al CNE más garantías y que se convierta en un árbitro independiente”

rdp 17 de octubre de 2012

Unidad garantizada

“Esta no es una lucha de un partido político, sino de millones y millones que queremos vivir unidos en un país donde todos seamos respetados”, al tiempo que reiteró que desde la Alternativa Democrática tienen la expectativa de ganar muchas gobernaciones, de las cuales destacó el estado Aragua, “donde ganó el Presidente, pero no tenemos duda de que como gobernador se alzará Richard Mardo, porque no van a escoger un candidato de otro estado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, refirió el caso de Miranda con Henrique Capriles Radonski como postulado a la reelección, “sentimos la necesidad de acompañarlo, porque es un líder nacional”, y en el Zulia con Pablo Pérez para “defender la descentralización”.

En ese sentido, aseguró que “así vamos a estar en cada rincón de Venezuela, porque nuestro país merece un mejor camino”.

De esta forma Guanipa ratificó que la Unidad está garantizada y continuará siendo así porque “vamos a seguir luchando por la unidad porque esta unidad trasciende a los partidos políticos y es un valor de los venezolanos. Todas las organizaciones políticas hicieron el trabajo y nos sentimos orgullosos de contar con ellas y vamos a seguir trabajando juntos porque el país lo está exigiendo y estamos comprometidos en construir una alternativa sólida”.

Finalmente dijo a los venezolanos “claro que la vale la pena votar, porque juntos podemos ser protagonistas del cambio, por eso todos debemos salir a votar el 16D. que todos sepan que cuentan con nosotros y que por más difíciles que sean estas luchas el país va a encontrar su camino”.

[Fuente: Prensa  Primero Justicia]

Deje un comentario