Tomás Guanipa: Pronto celebraremos el inicio de la era del progreso y la justicia en Venezuela - Lea Noticias

Tomás Guanipa: Pronto celebraremos el inicio de la era del progreso y la justicia en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con motivo de cumplirse un años más de gobierno, Primero Justicia mostró las 13 tortas en 13 años del “gobierno más largo de nuestra historia, después de Juan Vicente Gómez, y que pretende reelegirse en octubre para llegar a 20 años en el poder y esconde su intención de permanecer hasta 2031 en el poder”, señaló Tomás Guanipa, secretario general del partido amarillo y diputado a la Asamblea Nacional.

“Son 13 años de fracasos que hemos querido identificar con 13 tortas, una por año, que representa los problemas que han mermado la calidad de vida de los venezolanos”, agregó Guanipa.

Tomas Guanipa rdp 30 de enero de 2012

Torta 1: Pobreza

“Es insólito que luego de haber manejado la bicoca de más de un millón de millones de dólares y de tener el barril de petróleo por encima de 100 dólares, en Venezuela hay 9,4 millones de venezolanos que son pobres, de los cuales 2,6 millones de personas se acuestan sin comer completo todos los días en un país donde ha habido una danza de millones de dólares provenientes del petróleo”, señaló Guanipa.

Torta 2: Desempleo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rechazó el parlamentario que “6,5 millones de venezolanos, la mitad de nuestra fuerza laboral, están desempleada o en la economía informal. Sin tener estabilidad, sin garantía de que pueden tener un salario digno para su familia y que tienen que salir todos los días a ver como se rebuscan para rellenar sus bolsillos y poder llevar comida a las mesas de sus hogares”.

Torta 3: Inseguridad

“La que más estamos sufriendo y hemos llorado los venezolanos. Cerca de 180 mil personas que han perdido la vida de forma violenta en estos 13 años, batiéndose record en 2011 cuando casi 20 mil personas murieron por la inseguridad y la delincuencia. Cada 30 minutos muere un venezolano por la violencia, cada 30 minutos en Venezuela una familia se enluta producto de un gobierno que no le garantiza la vida a nadie”, denunció Guanipa.

Torta 4: Inflación y Escasez

“70% de los alimentos que nos comemos son importados y nos hemos convertido en un país que no produce nada, lo que se traduce en escasez. Por más de 22 veces se han multiplicado los precios de los alimentos en el país en estos 13 años y esto termina afectando el bolsillo de los venezolanos”, dijo Guanipa.

Torta 5: Salud

Recordó Guanipa que en Primero Justicia “hemos hecho investigaciones que demuestran que los anuncios en grandes vallas de obras hospitalarias no son más que cuentos y lo que tenemos en Venezuela es una red de salud abandonada. El resultado: el pueblo no tiene centros asistenciales a los que acudir para ser atendidos eficientemente. El 60% de la red Barrio Adentro no funciona como corresponde”.

Torta 6: Educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Unos 4 millones de muchachos no están en educación básica o media. Más de 60% de nuestros niños que comienzan sus estudios no terminan la secundaria y la infraestructura educativa en franco deterioro”, denunció el parlamentario.

Torta 7: Crisis Eléctrica

“El país de los millones de dólares y las ventas petroleras altísimas, pero con un sistema eléctrico absolutamente destruido. Los proyectos en el mejor de los casos tienen un 50% de ejecución y en el interior del país los cortes de luz y apagones permanentes que le causan daños a los electrodomésticos de la gente y limitan sus vidas productivas”, señaló el líder de la tolda amarilla.

Torta 8: Vialidad

“90% de la vialidad del país se encuentra en mal estado, el colapso de la red de autopistas y carreteras que no se ha ampliado en décadas. Promesas de proyectos de transporte masivo, tanto trenes como sistemas urbanos en las principales ciudades se encuentran paralizados y los venezolanos corriendo riesgos y perdiendo sus vidas por el mal estado de la vialidad”, declaró Guanipa.

Torta 9: Expropiaciones

“Más de 1.000 empresas expropiadas que han desmejorado su capacidad y calidad o son centros de corrupción y quienes trabajan allí lo que tienen son peores condiciones laborales. Se han expropiado casi 4 millones de hectáreas que equivalen a los Estados Lara, Portuguesa y la mitad de Carabobo. Resultado: menos producción nacional, inflación y escasez”, manifestó el Secretario General de Primero Justicia.

Torta 10: Despilfarro

“Casi 82 mil millones de dólares en regalos a otros países, 25 mil millones de dólares en expropiaciones sin sentido y 15 mil millones de dólares en juguetes militares. Recursos dilapidados mientras los venezolanos siguen esperando que se resuelvan sus problemas”, denunció Guanipa.

Torta 11: Ineficiencia y Corrupción

“Este es el gobierno más corrupto que ha tenido Venezuela. En el año 92 dieron un golpe de Estado porque estaban hartos de la corrupción, hoy vergüenza les debería que tienen el control de todas las instituciones y por donde uno se asoma se encuentra un guiso y nada se investiga y nadie paga. Esto sin contar con que la partida secreta que ha manejado directamente el Presidente, a través del Fonden o el Fondo Chino superan los 113 mil millones de dólares”, dijo el parlamentario.

Torta 12: Leyes Habilitantes

Recordó que Primero Justicia advirtió que las Leyes Habilitantes “servirían sólo para acogotar más al país y llenarlo de más centralismo y control para el Presidente. Mientras que la crisis por las lluvias sigue sin solución y sin respuesta y los damnificados que ya llevan dos navidades sobreviviendo en refugios”.

Torta 13: Vivienda

Para Primero Justicia “la más grande torta, con guinda y todo es la habitacional. El gobierno que menos viviendas ha construido en el país lanzó, con absoluta desfachatez, el año pasado la Gran Misión Vivienda y prometió 153 mil casas y resulta que escasamente llegaron a 55 mil viviendas que hemos demostrado, muchas ni siquiera están terminadas o no fueron construidas por ellos. Volvemos con nuestra pregunta ¿si construyeron más de 100 mil viviendas por qué hay más de 100 mil damnificados en los refugios?”.

Para Guanipa “todas estas tortas se pueden revertir y el país tiene la oportunidad de hacerlo el 12 de febrero en la primarias votando por Henrique Capriles y luego ratificando ese cambio el 07 de octubre cuando cerraremos el ciclo de la pobreza, el centralismo, la corrupción y lo cambiaremos por el ciclo que Venezuela merece que es el de la justicia y el progreso. Ese es el camino hacia la nueva Venezuela y sólo con el voto lo vamos a lograr”.

Fuente:

Primero Justicia

Deje un comentario