Tomás Guanipa: “Uzcátegui ganará el 12F, será electo y ejercerá como alcalde de Baruta” - Lea Noticias

Tomás Guanipa: “Uzcátegui ganará el 12F, será electo y ejercerá como alcalde de Baruta”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, enfatizó que la tolda amarilla no gasta su tiempo ni en conflictos, ni en descalificaciones. “Estamos concentrados en luchar por un cambio en Venezuela, todos nuestros programas, toda nuestra acción va dirigida a construir una nueva mayoría que pueda transformar la política”. fotos1

“Hemos venido haciendo una campaña de altura en todos los espacios donde competimos. Tenemos la alianza política más importante que ha visto el país desde el año 1998, alrededor de la candidatura de Henrique Capriles Radonski, que se ha convertido en la esperanza de todos los venezolanos”, dijo.

Recordó que a partir del 13 de febrero “Capriles Radonski se convertirá en el abanderado de la alternativa democrática, de todas las organizaciones que estamos compitiendo en buena lid, en las primarias de este 12 de febrero”.

Guanipa explicó que la lucha es para renovar la política y dejar atrás las prácticas del pasado. “Por eso rechazamos con contundencia la utilización de guerra sucia para descalificar a quien tiene que ser un aliado en un proceso como este”.

“El 13 de febrero tenemos que salir como un solo hombre a derrotar a este gobierno, pero no entendemos cómo puede haber algunos candidatos y comandos de campaña que utilizan a personajes para descalificar y generar ruido en un proceso que tiene que ser de altura y respeto”, aseveró.

El líder de la tolda amarilla rechazó de manera contundente la campaña sucia “que se ha generado en la zona metropolitana en los últimos días”. Se refirió al caso de Ramón Muchacho, candidato de Primero Justicia en Chacao, “se quiso generar una supuesta declinación que nunca ocurrió, y no pudieron lograr nada porque el 12 de febrero, Ramón Muchacho se va a convertir en el candidato de la alternativa democrática por este municipio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También mencionó Guanipa el caso del candidato de Primero Justica en el Hatillo, José Manuel Hernández: “andan inventando cosas que no son ciertas, para evitar que la gente salga a votar”.fotos2.

“De forma seria rechazamos por irresponsables las declaraciones dadas por el señor Ezequiel Zamora a los medios de comunicación al solicitar a la Mesa de Unidad inhabilitar a David Uzcátegui. Esto no pasará, pues David Uzcátegui será candidato y alcalde de Baruta, tenemos el certificado del Consejo Nacional Electoral, que ratifica que puede ser candidato y ganar una elección. David Uzcátegui está en pleno ejercicio de sus derechos políticos y una guerra sucia, no evitara que los baruteños lo conviertan en su próximo alcalde”.

Es un ejemplo de las prácticas políticas contra las que estamos luchando. Vamos a derrotar el pasado y abrirle la puerta al futuro. Jamás utilizaremos mecanismos de este tipo, esta no es una elección para decirle a los electores por quien no debe sufragar”.

Explicó que en el caso de Baruta, la gente va a evaluar en las primarias la gestión del actual alcalde y considerar la propuesta del concejal David Uzcátegui, que tiene 11 años trabajando al lado de los vecinos de este municipio.

“Se va a escoger cual de los dos caminos es mejor, nadie tiene derecho a generar miedo. No es eso lo que se promueve en la política seria, es obvio que no se hace esto a quien está perdiendo una elección, sólo se hace guerra sucia a quien está ganando. En las últimas encuestas hemos visto que más del 60% de los electores de Baruta va a votar por David Uzcátegui en las Primarias del 12 de febrero”.

“Hacemos un llamado a la cordura, al juego limpio, a entender que la unidad está por encima de nuestras diferencias y esto le hace un favor al actual gobierno”.fotos3.

Recordó que desde Primero Justicia siempre se ha sido responsable y coherente, “cuando Henrique Capriles era candidato a la gobernación de Miranda, el gobierno decía que no podía ganar la gobernación, porque si ganaba habría una guerra en Miranda, Capriles Radonski ganó, gobernó y hoy es el mejor mandatario regional que ha tenido ese estado en su historia”.

“Decían también que si Carlos Ocariz, ganaba en Sucre, nunca la militancia oficialista lo aceptaría, Ocariz ganó, cumplió con el municipio y tiene el 82% de aceptación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Así como no los defraudamos con Henrique Capriles y Carlos Ocariz, no los vamos a defraudar con David Uzcátegui, será candidato, será electo alcalde en Baruta y ejercerá su función pública por mandato popular. Lo ocurrido es una razón más para salir a votar el 12 de febrero y acompañar al trabuco de Miranda a la renovación política. Hay un camino mejor”.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Deje un comentario