Toshiba y Asus producirán este año Chromebooks ¿Qué tal?

En el marco del Intel Developers Forum que se está llevando a cabo ésta semana en San Francisco, Google ha anunciado la renovación de sus dos actuales Chromebooks, y de paso también ha agregado otras dos opciones. Ahora serán cuatro compañías que fabricarán Chromebooks. Actualmente solo Acer y HP hacían Chromebooks, pero para éste año Toshiba y Asus han decidido también comenzar a fabricar portátiles con el sistema operativo Chrome OS.

El cambio más significativo que tendrá esta nueva gama es sin duda la incorporación del nuevo chip de Intel, hablamos del Intel Haswell. Éste chip tiene la cualidad de consumir menos energía y aportar mayor rendimiento. Aún no se ha revelado el costo de éstas cuatro portátiles, pero el precio de la pasada generación de Chromebook oscilaba entre los $200 a los $250 dólares; así que se espera que se mantenga en una cantidad similar.

chromebooks
Los nuevos Chromebooks contarán con diferentes colores, y habrá opción con 4G LTE. Tampoco se ha dado a conocer a partir de qué fecha estará disponible para comprarse. Todos estos detalles Google los estará revelando en los próximos días.

Chromebook ha sido un modelo exitoso, sobre todo por lo accesible que resultan. Chrome OS es un sistema operativo basado en la nube que recibe constantemente actualizaciones que optimizan y agregan funciones a la plataforma.

Otro de los datos que establece el éxito de Chrome OS es que desde que se presentaron, más de 5,000 escuelas en los Estados Unidos han optado por usarlas, representando el 20% de los distritos escolares en ese país.

chromebook

[Fuente: xataka.com.mx]

Contenido Relacionado