Trabajadores de Ipostel de paro mientras 10 toneladas de cartas permanecen sin entregar - Lea Noticias

Trabajadores de Ipostel de paro mientras 10 toneladas de cartas permanecen sin entregar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En paro general se declararon ayer los 120 trabajadores de la agencia Ipostel, ubicada en El Latin (Carlos Soublette), en demanda de mejores condiciones salariales.

ipostel

Los manifestantes tomaron las instalaciones y paralizaron la entrada y salida de la correspondencia. Hay alrededor de 10 toneladas de cartas en esas oficinas, que se encuentran retenidas por la situación.

El equipo de ÚN, que acudió al lugar para conocer del problema, solicitó hablar con la gerente regional de Ipostel, Jovita Lozada, pero la funcionaria se negó a establecer contacto con la prensa, tal como lo hizo saber a través de los mismos empleados.

“Tenemos 23 años con el contrato colectivo vencido. El aumento de 10%, que fue aprobado en noviembre de 2013, apenas lo están cancelando ahora en mayo. Nos preguntamos entonces, ¿cuánto tendremos que esperar para que cancelen el 30% aprobado este año’”, contó Jumber Cedeño, trabajador con 11 años de antigüedad en la empresa.

Acotó que tienen problemas con el Seguro Social (se los descuentan y no aparecen en sistema) y con Política Habitacional, cuyas cuotas están atrasadas. “Para pagarnos no hay plata, pero cuando nos necesitan para marchas, entonces sí hay real para comprar franelas y gorras rojas”, aseguró Douglas Brito, empleado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario