Mediante una jornada de alimentación realizada en el Puerto de La Guaira, los trabajadores y trabajadoras pudieron adquirir diversos productos de la cesta básica, incluyendo el tan solicitado pernil, que forma parte importante del plato navideño y que no puede faltar en la mesa venezolana durante la tradición decembrina.
Esta jornada especial se efectuó gracias al apoyo coordinado entre autoridades del Mercado de Alimentos (MERCAL) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), donde se vendieron 12 toneladas de alimentos, distribuidas en 4 bodegas.
Café, leche, aceite, arroz, pasta, harina, enlatados, granos, azúcar, pollo, pernil, entre otros, fueron parte de los alimentos vendidos a los trabajadores y a las personas de la comunidad aledaña al puerto. Asimismo, se dispusieron de 2 stands, para la venta de charcutería y productos de panadería como galletas, panes de diversos tipos, ponqués, suspiros, etc.
En este sentido, el director General del Puerto vaguense, GD. Fredy Perdomo Castellanos, indicó que en “con estas jornadas de alimentación realizadas por Bolipuertos, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y otras instituciones del Estado, se garantiza la soberanía y seguridad alimentaria de los trabajadores portuarios, lo que contribuye con el bienestar social y el buen vivir de todos los venezolanos”.
Asimismo destacó que en esta oportunidad los trabajadores fueron beneficiados con un “bono navideño”, contentivo de 2 tickeras adicionales al mes correspondiente.
Trabajadores satisfechos
Muchas fueron las palabras de satisfacción y agradecimiento por esta jornada. Tal es el caso del Sr. José Montano, trabajador del Almacén Charlie 2 de operaciones, quien manifestó que “el operativo del Mercal me parece excelente, ya que podemos adquirir el pernil a un bajo costo y rápido, sin hacer tanta cola, y en nuestro propio sitio de trabajo”.
De igual manera, el Sr. Humberto Moreno, trabajador de Charlie 2, comentó que “es muy beneficioso este operativo, sobre todo en esta oportunidad que nos están vendiendo el pernil a un precio muy económico. Me encanta este operativo, y espero que se vuelva a repetir”.
Por su parte, el Sr. Alfredo Franco, de la Gerencia de Operaciones Portuarias, señaló que “nosotros los trabajadores del Puerto, nos sentimos muy contentos por esta jornada, los precios están verdaderamente solidarios. Agradezco a todas las autoridades portuarias”.
También, la trabajadora de la Gerencia de Administración y Finanzas, Patricia Girova, enfatizó que esta jornada de alimentación le parece excelente porque hay variedad de productos, y a precios económicos en comparación al mercado normal.
[Fuente: Prensa MPPTAA]