Trabajadores portuarios se educan respecto a reglamento sanitario internacional - Lea Noticias

Trabajadores portuarios se educan respecto a reglamento sanitario internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005), el personal portuario de La Guaira intercambió experiencias con funcionarios gubernamentales al respecto.

trabajadores-de-bolipuertos-aprenden-sobre-seguridad

En este sentido, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Capitanía del Puerto de La Guaira, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Ministerio del Poder Popular para la Salud, en conjunto con la Contraloría Sanitaria del estado Vargas, y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), entre otros organismos involucrados, actualizaron conocimientos en cuanto a la verificación del instrumento para la identificación de las capacidades básicas en puertos internacionales implementados por el MERCOSUR.

El director General del Puerto varguense, CA. Iván Pérez Ocariz, señaló que “en este encuentro se pudo evaluar las condiciones objetivas que presenta el Puerto de La Guaira, en cuanto a la asistencia técnica, equipamiento, y preparación en las respuestas a emergencias sanitarias que puedan presentarse”.

Por su parte, el gerente de Protección Portuaria y Control de Riesgo, Tte. José Indriago, destacó que estas mesas técnicas de trabajo ayudan a planificar la forma de desarrollar reforzar y mantener las capacidades básicas y medidas preventivas en el área de epidemiología y saneamiento ambiental, que permitan garantizar que puertos, aeropuertos y pasos fronterizos cumplan y respondan de manera rápida y eficazmente  con los riesgos de salud pública de importancia internacional.

“La aplicación del RSI es una obligación para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello, estas reuniones son de vital importancia, ya que de esta manera el Gobierno Nacional, de la mano con sus entes adscritos, contribuye a que los países del MERCOSUR  trabajen unidos para salvar vidas, previniendo la propagación de enfermedades, y evitando al mismo tiempo alguna interferencia en relación con el tráfico y el comercio internacional”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De esta manera, las autoridades de Bolipuertos, junto con los demás entes involucrados, establecerán programas de control y supervisión, a fin de brindar y garantizar un retorno y estadía segura a los viajeros y turistas que hagan uso de las instalaciones portuarias a nivel nacional, incluyendo suministro de agua potable, restaurantes, aseos públicos, servicios adecuados para la eliminación de desechos sólidos y líquidos, entre otros.

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario