Trabajadores universitarios tomaron sede de la Vicepresidencia - Lea Noticias

Trabajadores universitarios tomaron sede de la Vicepresidencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De nuevo los trabajadores universitarios toman las calles. Esta vez diversos gremios de empleados, obreros y profesores se concentran frente a la Vicepresidencia de la República, en donde entregarán un documento a Elías Jaua para exigir el pago de reivindicaciones salariales.

protesta11

Los Sindicatos Fetrauniversitarios, Fenasoesv, Fensipruv, Fapucv y los obreros no federados que afilian a más de siete mil 500 empleados de la universidades públicas, firman el comunicado en donde denuncian que los acuerdos suscritos el pasado 26 de octubre de 2011 en la Vicepresidencia no se han cumplido. "Por tanto hoy levantamos la lucha por la dignificación de los trabajadores universitarios".

Algunas deudas que reclaman son el ajuste salarial, pasivos laborales, fórmula Opsu para calcular el salario integral de bono vacacional y aguinaldos.

La concentración está causando fuerte cola en la avenida Urdaneta en ambas direcciones, aunque los manifestantes ocupan los canales hacia el este. Denuncian que algunos autobuses fueron detenidos por la Policial Nacional en Plaza Venezuela. Los voceros esperan que los atienda el vicepresidente Jaua.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario