Tren de Prevención Escolar visitó Liceo Aníbal Lárez - Lea Noticias

Tren de Prevención Escolar visitó Liceo Aníbal Lárez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes del liceo Aníbal Lárez, ubicado en el sector El Espinal del municipio Díaz, recibieron este lunes a los representantes del Tren de Prevención Escolar con la orientación sobre prevención del delito y el rescate de los valores de la sociedad, programa educativo que lleva adelante el gobierno regional mediante el trabajo coordinado de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

FOTO 1 TREN DE PRENVENCION ESTUDIANTIL

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección de Educación y los representantes de Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, Inepol, policías municipales, encargados de dictar la información reforzada con videos y también ofrecen herramientas sobre cómo estar preparados en caso de emergencias a través de simulacros que realizan en las mismas escuelas.

Wolfgang Díaz, director de la dependencia gubernamental informó que durante esta semana también visitarán las unidades educativas Ascanio José Velásquez, ubicada en Las Guevaras; Feliciano Hernández, en Los Bagres y María Rosario Lárez en la Guardia.

“Recientemente un total de 245 niños pertenecientes a este municipio participaron de la actividad, iniciativa del gobernador Morel Rodríguez Ávila”, dijo.

Informó que durante el recorrido atendieron a los niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas María Auxiliadora Zabala de Millán, Doña Emilia de Velásquez, Inés María Rodríguez de Moreno y Juan Salazar de Moreno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los estudiantes reciben charlas sobre Deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, valores, violencia de género de familia y escuela, primeros auxilios, desastres naturales, normativas de Tránsito Terrestre y prevención del delito.

Explicó Díaz que este programa educativo busca impulsar ciudadanos apegados a los valores, responsables, en armonía con la familia y que conozcan y entiendan que el policía, bombero y demás funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y prevención son servidores públicos.

Las charlas continuarán impartiéndose en otras escuelas y está previsto que el 18 de noviembre recorrerán las unidades educativas Mérita Marín, Felipa Nery de Narváez y La Uva, situadas en el municipio Villalba.

.

Temas relacionados

Deje un comentario