Twitter ofrece filtros para editar las fotos en iOS y Android - LeaNoticias.com

Twitter ofrece filtros para editar las fotos en iOS y Android

Hacía algunas semanas que venía rumoreándose que Twitter estaba preparando su propio Instagram, es decir, añadir al servicio la capacidad de aplicar filtros a las fotos que compartían en los tweets los usuarios. Parece ser que el rumor ha dejado de serlo porque Twitter acaba de introducir los filtros para las fotos en los clientes para iOS y Android.

image
Pues sí, al final parece que Twitter ha decidido enfrentarse a Instagram con su misma fórmula: los filtros en las fotos. La noticia la ha publicado el propio Twitter a través de su blog y, desde ahí, han comentado que la nueva versión de sus clientes para iOS y Android vendrán con esta nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios retocar las fotos (y darles ese toque vintage que tanto ha encandilado a los usuarios) antes de subirlas al servicio y compartirlas en sus tweets.

Ocho son los filtros disponibles que llegan a Twitter de la mano de Aviary y que, lógicamente, tienen la intención de concentrar en Twitter toda la experiencia del usuario, evitando que tenga que recurrir a los servicios de un tercero. Precisamente, el despliegue de esta funcionalidad llega justo tras el anuncio de Kevin Systrom de bloquear la visualización de imágenes de Instagram en Twitter para forzar a los usuarios a que visiten los perfiles y la web de Instagram.

Precisamente, ha sido Twitter la que más énfasis ha puesto en los últimos meses en eso de evitar que los usuarios tuviesen que recurrir a servicios de terceros (por ejemplo alojando las imágenes) y la que más giros ha dado con el uso de su API para favorecer, por ejemplo, el uso de sus clientes oficiales para dispositivos móviles o de escritorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Las actualizaciones para iOS y Android de Twitter están ya disponibles en la App Store y en Google Play así que, desde ya, podemos comenzar a explorar los 8 filtros que Twitter nos ofrece como alternativa a Instagram. En cualquier caso, si queremos seguir disfrutando de Instagram en Twitter con extensiones como Instatwit o con la ayuda de IFTTT podemos volver a unir ambos servicios en nuestro timeline.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics