UDO Bolívar: Más de cien personas atendidas en Jornada 51° aniversario Escuela de la Salud - Lea Noticias

UDO Bolívar: Más de cien personas atendidas en Jornada 51° aniversario Escuela de la Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de cien personal, entre miembros de la comunidad universitaria y sectores vecinos, fueron atendidos durante la Jornada de Salud Comunitaria desarrollada en la celebración de los 51 años de la Escuela de Ciencias de la Salud Dr. Francisco Battistini Casalta, del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.

Bioanalisis y enfermerias 017

La programación contó con la participación de docentes y estudiantes de los Departamento que conforman la Unidad Académica que forma Médicos Cirujanos, Bioanalistas y profesionales de la Enfermería, así como diversas especialidades médicas. Estuvo coordinada por las doctoras Carmen Ruiz, Directora; Lil Dommar, Milda Marcano (Departamento Salud Pública), las licenciadas Odalys Reyes y Mercedes Romero, Jefas de los Departamentos de Bioanalisis y Enfermería.

La Decana María Coromoto Casado, la Coordinadora Académica, Dra. Milagros Silva, también estuvieron activas en la jornada asistencial, la primera apoyando y felicitando esta labor que honra el lema institucional: “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”. La segunda prestando sus conocimientos de Medicina Interna.

Asimismo se contó con la valiosa colaboración del personal administrativo y obrero, así como de la Dra. Carmen Prato (Geriatra Gerontóloga) , Yajaira De Sousa, Carolina Jauris, entre otras y los laboratorios farmacéuticos, quienes reforzaron excelentemente la labor de asistencia médica integral, al proveer los medicamentos para las distintas patologías y afección detectadas.

Las autoridades universitaria agradecieron a los Laboratorios Sanofi, Rowe, Boehringer Ingelherim, Roemmers, entre otros participantes. “Esta es una alianza muy importante entre la Escuela, la UDO y la industria farmaceuta a favor del colectivo, al permitir realizada estas jornadas integrales, las que aspiramos extender a otras Escuelas y comunidades”, dijo la Dra. Carmen Ruiz, Directora dela Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asistencia integral

La Dra. Milda Marcano, jefa del Departamento de Salud Pública, explicó que se brindó asistencia integral, a través de exámenes de laboratorio, consultas, para despistaje de Diabetes, Hipertensión Arterial, Uroanálisis, Perfil Lipídico, ácido Úrico, Índice de masa corporal, y actividad de promoción para la salud en las áreas de Dengue, Malaria y VIH (SIDA).

[Fuente: Prensa Udo]

Temas relacionados

Deje un comentario