UDO Sucre reportó 80% de efectividad en carnetización - Lea Noticias

UDO Sucre reportó 80% de efectividad en carnetización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de este año, el Decanato del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, ha logrado cumplir efectivamente en un 80% con el proceso de carnetización de su comunidad universitaria.

FOTO 1

El encargado del proceso de carnetización, TSU Carlos Belmar, siguiendo instrucciones del Decanato de Sucre, a cargo de la profesora Norys Jordán y gracias a la cooperación de estudiantes y los gremios de docentes, empleados y obreros que hacen vida en la institución, informó que esto se ha logrado en dos etapas y que actualmente se encuentran en una tercera fase, para los restantes.

Estadísticas

“En un 90% los estudiantes, tanto de Cumaná y como de Carúpano, están carnetizados. Para el 20% faltante, se espera en próximos días, programar jornadas apenas llegue el material suministrado, como es costumbre, por el Rectorado de la universidad”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El TSU Belmar también dio a conocer que han sido carnetizados del campus Cumaná unos 1188 docentes (en su totalidad), 500 empleados, 300 obreros agremiados al Sindicato de Trabajadores (Studons) y “para los afiliados del Sindicato Único Bolivariano de Obreros del Estado Sucre (Sobudoes), se está en fase de programación de la actividad”.

En cuanto a la Extensión Carúpano, se espera carnetizar a unos 70 entre empleados y obreros, actividad que igualmente está en proceso de planificación. “Por ello, es necesario estar atentos a los anuncios que hará al respecto el Decanato”.

Perspectiva decanal

Por su parte, la Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, instó a los estudiantes, personal docente, empleados y obreros, que ya gozan de su carnet, a cumplir con los reglamentos establecidos sobre su porte obligatorio dentro del campus universitario y al resto a tener paciencia, en vista de que se está a la espera del material para concluir con dicho proceso.

“Este carnet, como lo establecen nuestros reglamentos y Convenciones Colectivas, tiene una duración de dos años, es decir, su vencimiento está previsto para el 2014 (para estudiantes, personal administrativo y obrero) y para profesores hasta el 2015. Es importante también hacer un adecuado uso del mismo y el resguardarlo mientras no se encuentre en el campus universitario, en vista de evitar posibles molestias ante su pérdida o daño”, aconsejó la profesora Jordán a la comunidad universitaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UDO Sucre]

Temas relacionados

Deje un comentario