UE arremete contra Venezuela tras aprobar informe Bachelet - Lea Noticias

UE arremete contra Venezuela tras aprobar informe Bachelet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea (UE) respaldó oficialmente este martes el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra el Gobierno.

En nombre de los 28 países que la integran, la alta representante de la Política Exterior comunitaria, Federica Mogherini, afirmó que respaldan “firmemente los hallazgos del informe” de Bachelet.

Dijo que también la UE va a cooperar con la Oficina de la alta comisionada y con todos los procedimientos especiales de la ONU para garantizar “la implementación de las recomendaciones del informe”.

La política italiana agregó que, “a la luz de la situación de la que informa la alta comisionada, la UE está dispuesta a comenzar el trabajo para aplicar sanciones selectivas a los miembros de las fuerzas de seguridad implicados”.

Por ello, la UE “celebra y apoya” que se retomen en Barbados las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolanos facilitadas por Noruega que se iniciaron en Oslo, un proceso respaldado por el grupo de contacto internacional impulsado por Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En caso de que no haya resultados concretos de las negociaciones en curso, la UE seguirá extendiendo sus medidas selectivas”, advirtió Mogherini.

El Gobierno venezolano calificó de parcializado el informe y presentó 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el contenido del documento y aseguró que fue redactado en Washington.

Fuente

Deje un comentario