Un hombre de 95 años ha batido el récord mundial de los 200 metros - Lea Noticias

Un hombre de 95 años ha batido el récord mundial de los 200 metros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente hayas escuchado cientos de veces que el deporte es fundamental para tener una vida larga y saludable. La cantinela se repite con tanta frecuencia que tal vez olvides cuánta verdad encierran esas palabras. Nada mejor que hechos probados y experiencias contrastables para refrescar esta clase de lecciones, por eso hoy queremos contarte la última hazaña de un titán como Charles Eugster. Quizá su nombre te resulte familiar: ya te hablamos de él hace cuatro años, cuando a sus 91 era conocido como el culturista más viejo del mundo.

Charles-Eugster-by-Tom-Phillips--644x362

Cuatro años después, a menos de cinco de cumplir un siglo de vida, el bueno de Charles continúa empeñado en demostrar en que quien envejece no tiene por qué marchitarse. En Athletics Weekly dan buena cuenta de la gesta que firmó en Lee Valley (Inglaterra) el pasado fin de semana: corriendo 200 metros lisos en 55.48 segundos, Eugster ha pulverizado el récord de su categoría, la de mayores de 95. El estadounidense Orville Rogers tardó dos segundos más en 2013 y desde entonces nadie había logrado acercarse a su marca.

Es necesario que veas el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas para que comprendas al 100% el alcance de la proeza de este inglés residente en Zúrich. Puede parecer una insignificancia si se compara con los 19.19 segundos que Usain Bolt consume para recorrer la misma distancia. El caso es que el relámpago jamaicano se anotó ese récord en Berlín el día que cumplía 23 años… ¿alguien se atreve a asegurar que estará en condiciones de rebajar el tiempo de Eugster con 72 años másencima? ¿Cuántas personas no ya de 95, sino de más de 60, son capaces de moverse como él lo hace?

Conviene recordar que Charles no fue deportista de elite en su juventud… de hecho, ni siquiera lo ha sido durante toda su vejez. A los 60, tras varios años de sedentarismo, se apuntó a un club de remo y ganó 40 medallas. Cerca de los 80 se alejó del deporte de nuevo, aparentemente de manera ya irreversible. Pero… «a los 85 años tuve una crisis. Me miré en el espejo y vi a un anciano. Tenía sobrepeso, una postura terrible y sólo veía piel colgando donde antes había músculos. Empecé a considerar que probablemente moriría pronto. Echaba de menos mi viejo cuerpo y quería ser capaz de llamar la atención en la playa». Así que, al filo de los 90, empezó a levantar pesas.

El gusanillo del running le picó hace apenas un año. Desde entonces ya ha tenido tiempo de apropiarse del récord británico de los 60 metros para mayores de 90 años, con una marca de 15.32 segundos. «¡Acabo de batir el récord del mundo de mayores de 95 en los 200 metros indoor! 55.38 segundos. Estoy en una nube. Gracias a todos los que me habéis ayudado a lograrlo», escribió el domingo en su cuenta de Facebook, tras dejar boquiabierto a todo el planeta con su carrera en Lee Valley. Una nueva lección de vida de Eugster que sólo podemos culminar con su lema personal: «tú también puedes hacerlo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario