"Una propuesta para construir el cambio", por @angelmedinad - Lea Noticias

«Una propuesta para construir el cambio», por @angelmedinad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Angel Medina DevisPartamos de lo siguiente: El conflicto social y político que vive el país no va a parar. Pudiera calmarse, transformarse o readaptarse, pero la intención de buscar un cambio, es imposible detenerla. La razón esmuy sencilla, el modelo político y económico que se instalo en Venezuela a partir de 1998, es inviable y esta llegando a su punto de quiebre. El socialismo del siglo XXI está demostrando en los hechos, que debilitó a las instituciones y no ha podido generar bienestar al Pueblo.Todos los anuncios y esfuerzos realizados por los que tienen el poder, son simplemente intentos de contener la debacle del modelo, de adornar con largas cadenas y en presencia de un sinfín de invitados, la gran agonía que vive el proyecto político revolucionario.

Los eventos de las últimas semanas, han dejado claro que un gran número de ciudadanos, se sienten frustrados, desesperados y con una gran rabia, viendo como sus condiciones de vida han desmejorado, como las promesas realizadas desde hace muchos años se han quedado huérfanas de esperanza, como han robado y quitado a muchos, sus vidas y sus propiedades, en fin, como un grupo que tuvo y tiene todo el poder, se ha enriquecido y ha puesto su política por encima de las necesidades y anhelos de todos. Las grandes marchas, concentraciones y reuniones realizadas en todo el país, así como los asesinatos de inocentes aunado a la represión de los cuerpos de seguridad del estado, han puesto los ojos del mundo sobre Venezuela, y han provocado las más diversas reacciones violentas y no violentas, de muchos venezolanos.

Pero, a pesar de todo ello, todavía existe un grueso de compatriotas que conocen poco sobre las protestas y las razones que las motivaron, la causa se encuentra en el control de muchos medios de comunicación y la autocensura  que se les ha impuesto a otros. El ciudadano de la Venezuela profunda, a pesar de que vive y padece los mismos problemas que aquel de la ciudad, debe ser informado, tocado, organizado y allí, tienen un rol importantísimo los partidos políticos.

Ahora, luego de cumplir más de tres semanas en conflicto ¿hacia dónde debe dirigirse esta energía? Porque indudablemente hoy no parece una opción racional, ni políticamente lógica devolverse a la casa y achinchorrarse, para esperar pacientemente lo que nos depare el futuro.

Proponemos un esquema de acción de 3 etapas: INFORMAR – ORGANIZAR – ACTIVAR

1ra Etapa INFORMAR, todos los que creemos en el cambio, especialmente los actores políticos, debemos salir a recorrer el país en una especie de cruzada por la verdad, para informar a la mayor cantidad de personas las causas y los responsables de los principales problemas que vive el país (inseguridad, desabastecimiento, inflación, falta de empleos, etc), pero además, informarle que existe una alternativa democrática que ofrece el progreso y bienestar que tanto anhelamos. Implica recorrer este gran país, tocar todas las puertas y hablar con todo aquel que este dispuesto a escucharnos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2da Etapa ORGANIZAR, implica saber dónde están y quiénes son las personas que están dispuestas a colaborar con el cambio del país, con su conocimiento, experiencia, trabajo voluntario, aportes o capacidad de replicar el mensaje. Busca quienes ayuden a transmitir la información, que puedan comprender y hacer comprender el carácter de la lucha y las propuestas para salir de los problemas. Que pueden reunirse para compartir experiencias, sentimientos y planteamientos.

3ra Etapa ACTIVAR, nada de lo anterior sirve si no tenemos el impulso para echar mano de todos los recursos constitucionales de participación. Solicitar respuestas a las autoridades locales, regionales o nacionales, asambleas, marchas, concentraciones, volanteo, expresar nuestras opinión en los medios posibles, en fin, transformar toda esa organización en acción permanente, focalizada en los problemas y sembrando las soluciones. Juntar fuerzas y organizarlas es la mejor manera mantener la movilización de todos, sin caer en el desgaste o agotamiento de las formas.

Esta propuesta busca unificar las mejores intenciones y experiencias, sumar esfuerzos y construir una fuerza social capaz de impulsar los cambios que tanto necesita el país.  Venezuela esta en movimiento, nuestra intención es hacer de esa energía, instrumento de cambio y progreso para el país.

Angel Medina Devis  / @angelmedinad

Temas relacionados

Deje un comentario