UNES Anzoátegui realizó ofrenda floral a Simón Bolívar - Lea Noticias

UNES Anzoátegui realizó ofrenda floral a Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nutrido grupo de representantes de organismos de seguridad, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, se congregaron la mañana de este martes, en la Plaza Bolívar de Barcelona, para realizar una Ofrenda Floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en conmemoración al 4to. Aniversario  de la casa de estudios.

Unes-Anzoategui-Universidad

Los presentes iniciaron la ceremonia protocolar con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguido del Himno del Estado Anzoátegui, dando paso a la formación de parada realizada por 80 futuros oficiales que rindieron homenajes a la Bandera, seguido del Homenaje Floral al Libertador, ofrecido por el director del Centro de Formación Damián Mas, quien estuvo en compañía de sus coordinadores.

La ocasión fue propicia para que Mas, elevara su discurso al público, sobre la fundación de la UNES un 13 de febrero de 2009, cuando el Presidente Hugo Chávez firmó el Decreto de su creación con 3 Programas Nacional de Formación: Policial, Investigación Penal y Servicio Penitenciario. “El nacimiento de esta Universidad respondió al reclamo popular realizado en el año 2006, en el marco de la gran Consulta Nacional hecha a toda la sociedad venezolana a propósito de la policía que teníamos y la policía que queríamos para el país”, expresó el director.

La UNES se expande a nivel nacional

Hasta la fecha la universidad ha graduado un total de 40 mil funcionarios que se encuentran desplegados en el país; en Anzoátegui 823 jóvenes ingresaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en septiembre del pasado año. En la actualidad la matricula está conformada por 675 futuros PNB y 208 que se esperan ingresen al Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas en este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa UNES]

Deje un comentario