UNES Nueva Esparta tendrá capacidad para mil estudiantes - Lea Noticias

UNES Nueva Esparta tendrá capacidad para mil estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presentación del proyecto y el inicio de la construcción de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se llevó a cabo ayer en la mañana en la Región Insular como parte del plan de expansión y consolidación de la institución universitaria en el territorio nacional.

mujeres juramentacion

La edificación que albergará a mil estudiantes cuenta con una inversión de 228.000.000 de bolívares y un terreno de 30 mil metros cuadrados que está ubicado en la avenida Taguantar, lugar donde el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y la rectora de la UNES, Soraya El Achkar, ofrecieron detalles sobre la infraestructura en la que se formarán funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la policía del estado, de las policías municipales y, también, para quienes deseen formarse como investigadores penales, bomberos, custodios penitenciarios y funcionarios de protección civil.

La máxima representante de la institución universitaria resaltó que la UNES estará abierta a todas las comunidades para su formación y capacitación, porque “nuestra obligación es convertir a Nueva Esparta en un territorio de paz libre de violencia».

Áreas al servicio del pueblo neoespartano

La sede del Centro de Formación UNES-Nueva Esparta contará con las siguientes áreas: servicio médico, comedor, almacén, planta de tratamiento, sala de conferencia, gimnasio, oficinas administrativas, canchas deportivas de usos múltiples, simuladores de tiro o polígono virtual, simulador de conducción, biblioteca, áreas verdes, laboratorios de computación y de criminalística, y 27 ambientes de aprendizaje para formar a las futuras funcionarias y a los futuros funcionarios en distintas áreas relacionadas con la seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Movimiento por la Paz y la Vida

Horas más tarde, en el Teatro Omar Carreño de La Asunción se realizó el acto de juramentación e impulso del Movimiento por la Paz y la Vida en Nueva Esparta. En el evento, El Achkar resaltó que desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro se está impulsando a nivel nacional ese movimiento que pretende atender municipios priorizados, con el objetivo de convertirlos en zonas de paz.

“Este será el periodo de la seguridad en Venezuela, pero hay que construirlo con toda la sociedad venezolana. Este es un movimiento amplio y plural que tiene el propósito de incorporar a jóvenes, profesionales y a toda la sociedad para trabajar por la solución de la violencia y el aumento de la convivencia. Los conflictos no se pueden dirimir con violencia, sino con el diálogo, con la mediación y con la conversación, aunque se piense distinto”, señaló la vocera del Movimiento por la Paz y la Vida.

En cuanto al rescate de los jóvenes, la rectora indicó que los jóvenes deben estar vinculados con las artes, el deporte, la música, la actividad socio productiva y la recreación. “Mientras más estén involucrados en esas actividades, menos estarán vinculados en actividades delictuales”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes Dinorah Villasmil de Mata, primera dama combatiente; Milka Olivero, secretaria general de gobierno; la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; y representantes del Poder Popular de los once municipios de la región neoespartana.

juramentacion

[Fuente: Prensa UNES Anzoátegui]

Deje un comentario