UNEXPO fortalece la educación politécnica de excelencia - Lea Noticias

UNEXPO fortalece la educación politécnica de excelencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apegados al fortalecimiento de la educación politécnica de excelencia y a la interacción universidad – gobierno, la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO) recibió de manos de representantes del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT) un financiamiento de Bs. 12.419.767,17 para desarrollar el proyecto de instalación de 16 modernos laboratorios de Ingeniería Mecatrónica, en el núcleo Charallave.

image

El aporte fue recibido por la Vicerrectora Académica de la UNEXPO Fraisa Codecido, en representación de la Rectora de esta casa de estudios Rita Elena Áñez, durante el taller “Recorramos juntos el camino del seguimiento y control de los financiamientos”, organizado por la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OCORI) y desarrollado en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Barquisimeto.

La puesta en marcha de dicho proyecto beneficiará a los alumnos de Ingeniería Mecatrónica del núcleo Charallave e igualmente a estudiantes y profesores del resto de las carreras que se imparten en la institución ubicada en el estado Miranda, pues se contempla la instalación de laboratorios de fluidos, robótica, instrumentación y control, entre muchos otros que funcionarán a la par de los que ya existen.

Adicionalmente y durante el mismo evento, se pudo conocer a través de la Coordinadora del programa de la Gerencia de financiamiento, investigación y desarrollo de FONACIT, Elaine Díaz que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias aprobó el financiamiento de 15 proyectos pertenecientes a la UNEXPO: 6 del Vicerrectorado Barquisimeto, 7 del Vicerrectorado de Puerto Ordaz y 2 del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, los cuales servirán para apoyar las actividades de investigación desarrollados por los docentes de la universidad.

Por su parte, la Rectora Rita Elena Áñez, aprovechó la ocasión para recordar el aporte recibido del Gobierno de Miranda, como parte del trabajo mancomunado entre diversos sectores que hacen vida en el país, que permitió inaugurar recientemente un taller de mecánica donde alrededor de 300 alumnos pertenecientes al Núcleo de Guarenas de la UNEXPO desarrollarán sus prácticas académicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El taller abarca un espacio de más de mil metros cuadrados, consta de áreas de ajustes, tornos, fresadora y soldadura, además cuenta con laboratorio de metalografía, dos aulas de clases, oficinas administrativas, dos salas de baños y depósitos.

Para los próximos meses se prevé la introducción de nuevos proyectos y su posterior aprobación por parte de los entes gubernamentales pertinentes. Uno de los que aspiran reciba el visto bueno es el de la culminación del Edificio de Mecatrónica núcleo Charallave, diseñado, calculado y construido por profesores y estudiantes de Construcción Civil, en apoyo con los de otras ingenierías adscritas al Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, con sede en Caracas.

[Fuente: Prensa UNEXPO]

Temas relacionados

Deje un comentario