Unicef alerta sobre posible tráfico de niños en Nepal - Lea Noticias

Unicef alerta sobre posible tráfico de niños en Nepal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oficina de Unicef en Katmandú alertó hoy del riesgo de que se produzca un incremento del tráfico de niños en Nepal tras el terremoto, y destacó el peligro de que problemas que ya existían en este país como la desnutrición se terminen agravando.

Unicef alerta sobre posible tráfico de niños en Nepal

La jefa de Protección Infantil de Unicef en Nepal, Virginia Pérez, indicó en una entrevista con Efe que, según algunas de las primeras evaluaciones, en el distrito de Gorkha (norte) un 80% de las escuelas están destruidas y manifestó que están trabajando activamente para prevenir enfermedades.

Ya antes del terremoto del pasado día 25, que ha dejado más de 7.000 muertos, Nepal tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia “muy altos”, dijo la especialista.

Unicef está preocupado por el movimiento ilegal de niños “en medio del caos” asociado a cualquier emergencia, por lo que están trabajando con la Policía y las autoridades fronterizas.

“Nos preocupa evidentemente que vaya a más y todo eso sumado al trauma que los niños están pasando ahora mismo”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que hay informes de los 16 campos de desplazados en Katmandú y no se ha encontrado ningún niño no acompañado, además se han hecho evaluaciones fuera de la capital para conocer la situación.

“Las noticias que nos llegan no son alarmantes en ese sentido pero tenemos que estar atentos porque sabemos que en todas las emergencias los riesgos son altos”, subrayó.

Pérez señaló que las cifras que maneja el organismo de la ONU son de 2001, cuando los números situaban en 12.000 los niños que eran víctimas de tráfico de personas al año.

“No sabemos hasta que punto esas cifras están actualizadas”, agregó, al recordar que Nepal y la India tienen una frontera permeable que se puede atravesar sencillamente y sin documentos.

Fuente: [elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario