Unidad móvil de Inmemujer apoyará a víctimas de maltrato en Caracas - Lea Noticias

Unidad móvil de Inmemujer apoyará a víctimas de maltrato en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde este lunes las mujeres caraqueñas que sean víctimas de la violencia de género o violencia intrafamiliar, tendrán a dónde acudir en busca de la ayuda legal o psicológica necesaria para superar estas situaciones. La Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de la Mujer, INMEMUJER, presidido por Lilian Arvelo, puso en marcha un plan de apoyo a las víctimas de la violencia de género que incluye la activación de una unidad móvil que estará visitando las comunidades donde se presentan la mayoría de estos casos en la ciudad.

250612. Rueda de Inmemujer Prensa Inmmujer 069 (8)

“Lo que queremos anunciar formalmente, es que a partir de esta misma semana entra en funcionamiento la Unidad Móvil de Protección a la Mujer. Una unidad móvil que se va a estar desplazando por todos los municipios de la ciudad de Caracas. Vamos a comenzar instalando la unidad móvil en la parroquia Caricuao del municipio Libertador, posteriormente en sectores del municipio Sucre. Vamos a intensificar el trabajo en estos dos municipios que acabo de citar porque el promedio de violencia contra la mujer es mucho más alto en estos lugares. Allí contaremos con asesoría jurídica, con asesoría de psicólogos para orientar a todas estas mujeres que han sido víctimas de la violencia. Igualmente además llevaremos los programas que de manera colateral hacemos para asistir a los niños y jóvenes en la lucha contra la droga, los programas de capacitación y formación para levantarle la autoestima a todas estas mujeres mostrándoles un camino de progreso. Que es posible superar estas adversidades”, dijo el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

250612. Rueda de Inmemujer Prensa Inmmujer 069 (17)

Lilian Arvelo, presidenta del Instituto Metropolitano de la Mujer, explicó que este proyecto se hace realidad gracias al convenio de cooperación que firmó la institución con la Unión Europea en diciembre de 2011. El Alcalde Metropolitano de Caracas agradeció a la representación del órgano internacional por el apoyo a este programa que se traduce en una inversión que supera los 300 mil de Euros.

“Queremos destacar el convenio de cooperación que hemos hecho con la Unión Europea que ha permitido impulsar un conjunto de acciones y actividades que a su vez han hecho posible que tengamos un promedio de 11 mil asistencias por año a mujeres que han sido víctimas de la violencia y esperamos cerrar el 2012 habiendo asistido a más de 40 mil mujeres caraqueñas”, aseguró el burgomaestre Metropolitano, quien también agradeció a la Asociación Civil por la Caracas Posible, presidida por Fredery Calderón, por ser parte de esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

250612. Rueda de Inmemujer Prensa Inmmujer 069 (34)

Reirhard Junghams, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Caracas, expresó satisfacción ante el proyecto de INMEMUJER que decidieron respaldar de entre varios que participaron por su financiamiento.

“Se trata de una actividad en el marco de nuestras líneas presupuestarias temáticas y estoy contento por haber logrado firmar este convenio con una organización que pertenece a una autoridad local (…) Puedo decir que el proyecto propuesto se calificó como la única acción exitosa en el procedimiento de selección, felicidades por haber presentado este proyecto que es bueno, con gran posibilidad de tener un impacto tangible a favor de las mujeres beneficiadas. Destaco de este proyecto los aspectos innovadores que ayudaron en el proceso de selección como lo fue la propuesta de la unidad móvil de atención”, dijo Reirhard Junghams, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Caracas.

“Una madre maltratada, una madre vejada, una madre violentada, una mujer que se sienta soslayada en sus más elementales derechos es una madre o una mujer que no podrá vivir con paz, es una madre o una mujer que despertará preocupaciones entre sus familiares”, agregó finalmente Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Temas relacionados

Deje un comentario