Unificación cambiaria podría concretarse en Venezuela - LeaNoticias.com

Unificación cambiaria podría concretarse en Venezuela

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, expresó que “la tendencia a largo plazo puede ser a una unificación cambiaria en todo lo que tiene que ver la relación bolívar/dólar”.

divissas

De esta manera queda de manifiesto que la unificación de los tres tipos de cambio de divisas que existen en el país puede ser un hecho.

Analizan el uso de divisas. En el programa Primera Página de Globovisión, el diputado informó que la comisión presidencial que dirige está analizando el uso indebido de los dólares que se otorgaron a sectores públicos y privados en el país, y se han determinado irregularidades que se darán a conocer a la luz pública en su debida oportunidad.

Reconoció que sí hubo corrupción en la asignación de divisas que se efectuó desde la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi): “fuimos muy permisivos en no controlar el cumplimiento de las asignaciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El diputado rememoró que la creación de la comisión hace 10 años buscaba equilibrar la economía, afectada por una “fuga de divisas por parte de sectores interesados en crear problemas al gobierno del presidente Hugo Chávez”, justificando el propósito de este organismo y la continuidad del modelo contralor con la creación del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Dinamizar el Sicad 2. El economista manifestó que el Estado quiere dinamizar el sistema cambiario (Sicad 2).

A pesar de las críticas de los especialistas, dice que “hay suficientes recursos monetarios en el mercado” para emitir instrumentos en dólares, que son colocados en el sistema y se cambian por bolívares.

[Fuente: ]

Contenido Relacionado