Unión Europea ya permite el uso de dispositivos móviles en "modo vuelo" en aviones comerciales - Lea Noticias

Unión Europea ya permite el uso de dispositivos móviles en «modo vuelo» en aviones comerciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha actualizado los requisitos necesarios para el uso de dispositivos electrónicos en vuelo, relajándolos y uniéndose así a la tendencia que hace unas semanas se inició en Estados Unidos.

avion-moviles (1)

Según esta agencia, los dispositivos podrán mantenerse en “modo vuelo” durante todo el viaje, incluidos despegues, aterrizajes y trayectos a y desde las puertas de embarque. Puede que una nueva reglamentación que llegará en 2014 también permita el uso de los móviles durante el vuelo.
Hasta ahora la agencia no permitía el uso de dispositivos en modo vuelo, y éstos tenían que ser completamente apagados durante los despegues y aterrizaje. La reglamentación ha avanzado de forma interesante y casi en paralelo con la que se está poniendo en marcha en las aerolíneas estadounidenses.

Como indican los responsables de este organismo, esta revisión no será la única a la hora de ampliar el uso de dispositivos móviles en vuelos comerciales. El objetivo es también habilitar el uso de conexiones Bluetooth, WiFi e incluso llamadas desde móviles salvo en despegues y aterrizajes.

A partir de ahora será responsabilidad de cada aerolínea europea cumplir estas nuevas reglas operativas. “Se espera que muchas lo hagan en las próximas semanas“, aunque como explican en el anuncio oficial, los viajeros deberán seguir la reglamentación de cada aerolínea, no pudiéndose aplicar esta normativa de forma general hasta que esas aerolíneas la apliquen en sus propios vuelos.

[Fuente: xataka.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario