Urbanismo: movimientos en Cerro Venezuela están avalados por el Minamb - Lea Noticias

Urbanismo: movimientos en Cerro Venezuela están avalados por el Minamb

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Lechería, Rubens Cazorla, informó que los movimientos de tierras que actualmente se ejecutan en el Cerro Venezuela por los linderos de la avenida Costanera están avalados por el Ministerio del Ambiente (Minamb) según consta en el Oficio N° 01257 de fecha 18 de abril de 2013.

_MG_1883

El funcionario municipal especificó que de acuerdo a la correspondencia mencionada se le fue otorgada la Acreditación del Estudio de Impacto Ambiental, para autorizar la ejecución de movimientos de tierra y conformación topográfica por presentar riesgo potencial para transeúntes según informe N° DPCAGRI-008-13 de fecha 21/02/2013 levantado por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Anzoátegui.

Cazorla, señaló que el propietario del lote de tierras se le fue autorizada la remoción de piedras y nivelación del espacio, pues, el oficio emitido por la cartera ministerial del ambiente establece que no se puede ejecutar ninguna construcción en esta área.

El funcionario mencionó que, según el informe emitido por Minamb, el talud del cerro de la presente parcela posee un inclinación casi vertical, “por lo cual se amerita un trabajo de terraceo con cortes principales cada cinco metros de ancho por la misma altura en cada terraza, con la construcción de cunetas y coronamiento en la parte antes del talud y una cuneta de drenaje en el pie del declive”, explicó.

Recordó el titular del despacho de planeamiento urbano que sobre estos terrenos existe un Decreto publicado en Gaceta Oficial Estadal extraordinaria N° 108 de fecha 02/04/2009 que promulga el Cerro Venezuela como Monumento Natural. En tal sentido, comentó que estos terrenos se encuentran en el área a preservar, por tal motivo no se puede levantar ninguna estructura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, -acotó- la Cámara Municipal de Urbaneja deberá elaborar el proyecto de ordenanza de Cerro Venezuela -en espera desde 2009-, donde especificará los espacios de preservación del mismo, siempre apegados al Decreto Regional.

Prensa Alcaldía de Lechería

Deje un comentario