Uruguay y China cooperan con la modernización de los puertos venezolanos - Lea Noticias

Uruguay y China cooperan con la modernización de los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comisiones técnicas de la República Oriental de Uruguay y China visitaron las instalaciones de los puertos de Puerto Cabello y La Guaira, respectivamente, en el marco de los convenios firmados con ambos países.

 

En este sentido, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Lcdo. Juan José Mendoza, recorrió las instalaciones del puerto carabobeño, con miras a establecer una ruta marítima y la instalación de dos plantas de recepción, acopio, mezclado y producción de alimentos balanceados para el consumo humano. 

 

Mendoza recorrió el área de los Silos, instalación que fue sometida a un reacondicionamiento reciente, y actualmente cuenta con una capacidad de almacenamiento de 97 mil 500 toneladas.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo informó, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien además recordó que “la inversión realizada en el área de los Silos del puerto carabobeño fortalece la plataforma portuaria, gracias al Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP), basándonos en los principios comunes de soberanía alimentaria, seguridad sanitaria, transferencia tecnológica y comunicación portuaria”.

 

“La inversión de los Silos es un puente para el compromiso de cooperación portuaria entre Venezuela y Uruguay”, concretó la Ministra.

mpptaa

Por su parte, el director del puerto local, CN. Iván Pérez Ocariz, recalcó que “este  intercambio beneficiará al puerto carabobeño, porque se incrementará la capacidad de carga granel a 120 mil toneladas. También se optimizarán y modernizarán los Silos de La Guaira y Maracaibo”.

Las autoridades recordaron que esta acta de compromiso fue suscrita por el  presidente Hugo Chávez en enero del año 2011, en el marco de los 12 acuerdos de cooperación, memorando de entendimiento y convenios en materia tecnológica, científica, agrícola, social e industrial suscritos por ambos mandatarios.

 

Luego de esta visita, el representante de Uruguay también recorrió el Puerto de La Guaira, a fin de estudiar diversos convenios de intercambio comercial, eléctrico, tecnológico y operacional para el óptimo funcionamiento de esta terminal y los puertos a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, acotó que esta visita se efectuó con la intención de intercambiar experiencias, específicamente en el área de los Silos, para la activación comercial entre ambas naciones.

 

Es importante señalar que los puertos venezolanos se encuentran en un proceso de ampliación y modernización tanto de espacios como de tecnología en aras de fortalecer el sistema portuario nacional acorde a las necesidades de la carga y la descarga.

 

Representantes de China en La Guaira

En el mismo orden de ideas, los representantes de la empresa China Camc Energineering Co, LTD., visitaron el Puerto de La Guaira con la finalidad de establecer estrategias de modernización, ampliación de espacios y actualizaciones tecnológicas.

 

Al respecto, Perdomo manifestó que “esta visita se encuentra enmarcada en los proyectos que ejecuta el MPPTAA en los puertos venezolanos, para incluir en todos los puertos una tecnología de punta que ofrezca un óptimo servicio de carga y descarga”.

 

“La delegación que nos vista tiene una gran experiencia en el área portuaria internacional; por tanto, nos han brindado su apoyo para continuar nuestro crecimiento y eficiencia a nivel nacional”, puntualizó Perdomo.

 

Los representantes chinos se comprometieron con el intercambio de conocimientos en las áreas portuarias y operacionales, con el propósito de mejorar las necesidades del Gobierno nacional.

 

Cabe resaltar que la empresa extranjera China Camc Energineering Co, LTD., tiene una amplia trayectoria en nuestro país en cuanto a convenios de tecnología e infraestructura para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, y la construcción de plantas generadoras de electricidad a base de Coque.

 

Gracias a estos convenios los puertos venezolanos contarán con tecnología de punta y con amplia infraestructura en los muelles y patios de acopio.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario