Varela: No habrá intervención militar en La Planta - Lea Noticias

Varela: No habrá intervención militar en La Planta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No habrá ninguna intervención por parte de efectivos militares en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta), en Caracas, según informó la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

image

Varela se pronunció en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión en base la publicación de informaciones en medios de comunicación que aseguraban la pronta intervención del penal.

"Es un llamado a los medios de comunicación para que no sigan reflejando las peticiones de un pequeño grupito, porque cuando ellos ven sus peticiones reflejadas, se sienten apoyados (…) no fortalezcan la irracionalidad de estas personas reflejando peticiones sin sentido", advirtió.

Indicó que la mayoría de la población penal de La Planta está de acuerdo con el traslado. "La mayoría quiere irse pero hay un grupito que los trata de mantener cautivo, manchando la rutina".

La ministra informó que garantizan el respeto a los Derechos Humanos de la población penitenciaria por lo que hace un llamado a la colaboración y a que "salgan, tienen que dejar que los traslademos al centro penitenciario El Rodeo". Destacó que no podrán con la fuerza del Estado por lo que deben ceder.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que están en proceso de planificación de un plan de trabajo que los lleve a la solución del problema en buenos términos y felices condiciones.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario