AN asumió competencia del Ejecutivo y designó a Gustavo Tarre Briceño representante ante la OEA - Lea Noticias

AN asumió competencia del Ejecutivo y designó a Gustavo Tarre Briceño representante ante la OEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, asumió hoy competencias del Ejecutivo, al que no reconoce, y designó a Gustavo Tarre Briceño como embajador “especial” del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los diputados de la mayoría opositora acordaron “designar” a Tarre Briceño como “representante especial” ante la OEA, “con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional” en el país.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro Parlamento y nuestra gente, al no dejarla sola en ningún espacio”, dijo el jefe de la Cámara, Juan Guaidó, tras señalar que el acuerdo fue aprobado “casi por unanimidad”.

Esta misma jornada, los legisladores aprobaron otro documento que acuerda la permanencia del país en la OEA, y contraría así el proceso que inició el Gobierno de Nicolás Maduro para abandonar el ente de integración regional.

Luego añadió, en su cuenta de Twitter, que con esta designación el Parlamento persigue “garantizar que Venezuela se mantenga dentro” de la OEA.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario