Víctor Hugo Figueredo: "Paquetazo de Ordenanzas es un adefesio jurídico" - Lea Noticias

Víctor Hugo Figueredo: «Paquetazo de Ordenanzas es un adefesio jurídico»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, Víctor Hugo Figueredo, catalogó como “adefesio jurídico” un paquete de siete ordenanzas que fueron elaboradas y reformadas por los concejales de la Cámara Municipal de Lechería. Dichos instrumentos fueron enviados a su despacho el 15 de octubre del presente año mediante un oficio sin número.

1

 

Figueredo, mencionó que para el 16 de octubre recibió los proyectos de ordenanza: Hacienda Pública Municipal, Reforma De La Ordenanza De Impuestos Sobre Inmuebles Urbanos, Ordenanza Sobre Catastro Municipal y el instrumento legislativo de Contribuciones Especiales Por El Uso Y Disfrute De Obras O Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, detalló que para el 18 de octubre llegó a su despacho los proyectos de Ordenanza sobre Utilidad Urbanística De Los Inmuebles En El Cerro Venezuela, Estatuto Sobre Tasas Por Servicios Del Municipio y el instrumento sobre Ejidos E Inmuebles Municipales.

El burgomaestre, indicó que tras el análisis y revisión de los proyectos jurídicos mencionados, fijó su posición irreversible de no dar ejecútese a estos estatutos, facultado bajo el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual consagra en su numeral 12: “Es atribución del alcalde promulgar las ordenanzas sancionadas por el Concejo Municipal y objetar las que considere inconvenientes o contrarias al ordenamiento legal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Figueredo, objetó en cuanto a la reforma de Ordenanza Sobre el Catastro Municipal, que la misma no se adapta ni se adhiere a los planes o lineamiento emanados por el Instituto Geográfico Simón Bolívar, ente rector en la materia. “Por ocho años, los concejales de Lechería han permanecido en sus cargos y desde mi llegada al Gobierno no han hecho otra cosa sino tratar de sabotear mi gestión (…) no permitiremos que continúen burlándose de los ciudadanos”, sentenció.

En cuanto al Proyecto de Ordenanza Sobre Utilidad Urbanística de los Inmuebles incluidos en el Cerro Venezuela -dicha intención legal fue instada por la actual administración hace tres años-, ahora pretende truncar el sueño habitacional de 280 familias con el proyecto Los Corales.

“Está en peligro la construcción de este complejo residencial, pues en la propuesta se contempla la prohibición de este desarrollo de viviendas. No sabemos en qué criterios se basan estos concejales para hacer las cosas. Sólo están al servicio de un partido y la contienda electoral”, dijo.

Seguidamente, el Ejecutivo Local aseguró que en el Proyecto de Ordenanza sobre Tasas Administrativas viola lo contemplados en la Ley Orgánica del Poder Públicos Municipal y la Constitución de la República, generando así ausencia del marco regulado en las normas jurídicas supra mencionadas y no se ha adaptado a las nuevas realidades que estos tiempos nos exige.

El alcalde Figueredo, señaló que los concejales de Lechería demuestran una vez más sus intereses personales y partidistas intentando dañar su Gestión que ha venido trabajando para elevar la calidad de vida de los morreños. Asimismo, no descartó que la discusión del proyecto de ordenanza Presupuesto 2013 sea objeto de “peloteo” por los ediles con esta posición que hoy ha fijado.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario