Vecinos de Lechería apoyan reordenamiento vial en calle Arismendi - Lea Noticias

Vecinos de Lechería apoyan reordenamiento vial en calle Arismendi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de tres semanas de haberse efectuado el cierre, como parte del estudio del programa de reordenamiento vial, en la intersección entre la avenida Bolívar con calle Arismendi, los resultados han sido los esperados, la disminución del congestionamiento vial es notorio en la zona.

Así lo informó el director de Ingeniería Municipal de Urbaneja, Oscar Arreaza, quien además anunció que adicionalmente efectuaron modificaciones en el tiempo de algunos semáforos cercanos a la intersección. Recordó el ingeniero que, el programa de reordenamiento vial, pretende resolver la dificultad del tráfico generado en la avenida Bolívar, sobre todo durante las horas pico.

“Hasta ahora y luego de tres semanas; tanto la dirección de Ingeniería Municipal como la División de Seguridad Vial de la Policía de Urbaneja, hemos recibido el resultado esperado. El estudio de impacto que efectuamos diariamente, indica un alto grado de aceptación por parte de los conductores que transitan por esta vía”, explicó Arreaza.

Asimismo, el titular del referido despacho especificó que esta acción ha disminuido el colapso vehicular en la intersección de la Arismendi con calle Tajalí, “diariamente ocurrían dos accidentes de tránsito entre el empalme de la calle Arismendi y avenida Bolívar lo que producía grandes trancas en la calle Tajalí. El reordenamiento vial ha permitido darle un carácter residencial a dicha arteria vial”, detalló.

Respaldan medida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vecinos y comerciantes del sector, manifestaron su apoyo ante esta medida. Aseguran, que han disminuido los accidentes de tránsito que a diario se suscitaban en la intersección.

Isaura de Rodríguez, vecina de residencias Agua Clara Mar, ubicada en la avenida Bolívar de Lechería, fue uno de los testimonios que constató los resultados obtenidos con la acción emprendida.

“Todos los días habían choques, nadie cedía el paso y por esa razón ocurrían los accidentes. Ahora no, se ve el cambio. Es necesario que los conductores tengan respeto y conciencia a la hora de manejar”, expresó.

Por su parte, Coromoto Escobar, dueño del local “Humor Jugoso”, adyacente a la intersección, dijo estar de acuerdo con la medida. Resaltó que, durante las primeras semanas los conductores se oponían al reordenamiento vial. “Para muchos fue sorpresivo el cierre por la costumbre de evitar los semáforos que se encuentran en las avenidas, pero nos parece buena la intención”, puntualizó Escobar.

Juan oropesa, dueño de Local Rapid Klick, ubicado en la avenida Bolívar, aplaudió la iniciativa del ayuntamiento morreño, para darle solución a los problemas del tránsito vehicular. “Me parece bien el cierre, ha dado soluciones al problema de congestionamiento y el choque frecuente en esa zona. Tengo mi local aquí pero vivo en Casco Central. Antes tomaba la calle Arismendi pero ahora me voy por la Avenida Camejo Octavio, el cambio me parece positivo”, expresó.

Deje un comentario