Venezuela busca el pódium en mundial junior de surf - Lea Noticias

Venezuela busca el pódium en mundial junior de surf

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este fin de semana dos y tres de marzo la Federación Venezolana de Surfing realizará un chequeo en playa Los Cocos para completar la preselección nacional en la categoría junior, con motivo del venidero Campeonato Mundial junior de la International Surfing Association (ISA) el cuál se realizará en el mes de abril en Playa Venao, Panamá.

142

Para ello la preselección junior comenzó sus entrenamientos en Perú, donde los atletas participaron en la Aloha Cup en el marco del primer campeonato mundial de stand up paddle, donde se acreditaron con el puesto de subcampeones. Luego de finalizar el evento, la preselección quedó en manos del coach Gilbert Báez, quien evaluó la situación del equipo para el venidero campeonato. Esta fue una iniciativa de la Federación Venezolana de Surfing (FVS) para pulir a los deportistas y prepararlos para el importante encuentro en abril.

Gilbert Báez, coach del equipo durante el reciente campeonato de paddle, expresó al respecto: “Este entrenamiento es gracias al esfuerzo que hace la FVS para costear un entrenamiento a nuestros atletas en olas de calidad, para así subir nuestro nivel enfocados este año en el trabajo con las categorías junior, quienes serán el relevo a corto, mediano y largo plazo de nuestros representantes  internacionales actuales.”

Este primer grupo que fue a Perú está representado por Derek Gómes, Yoisis Delgado, Federico Bailou y Franwil Vento, a los cuales se les sumarán otros jóvenes durante el chequeo, donde la FVS espera completar el “dream team” que representará a Venezuela en el importante evento.

[Fuente: Prensa FVS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario