Venezuela designará acompañante para proceso de paz en Colombia - Lea Noticias

Venezuela designará acompañante para proceso de paz en Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que el  presidente Hugo Chávez anunciará en los próximos días el representante que estará en el proceso de conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano.

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que Venezuela y Chile serán acompañantes en los diálogo de paz entre su administración y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para encontrar una salida al conflicto interno que la nación vive hace cincuenta años.

"En un principio hay que esperar que se inicien las conversaciones oficiales, el presidente de la República tendrá que asignar un representante para el tema de acompañamiento", manifestó el canciller en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que será el gobierno de Colombia el que establezca la pauta del cronograma, las actividades y el tipo de apoyo que Venezuela dará en el proceso de diálogo.

Asimismo, señaló que los representantes del Gobierno venezolano se encuentran contentos y satisfechos por "el paso que está dando Colombia hacia la construcción de un camino de paz".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuba y Noruega fungirán como gestores en este proceso de diálogo. La mesa oficial de conversaciones se instalará el próximo mes de octubre en Oslo.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario