¡Otro logro de la Revolución! Venezuela entró al selecto club de naciones con hiperinflación - Lea Noticias

¡Otro logro de la Revolución! Venezuela entró al selecto club de naciones con hiperinflación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de análisis económico Econométrica informó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela por primera vez en su historia registró un incremento de 50,6 % en la inflación de un solo mes, ingresando se esta forma al club de naciones con Hiperinflación.

Al registrar este tope histórico en la inflación mensual, Venezuela encaja perfectamente en la definición de hiperinflación planteada por el economista Philip Cagan.

«En 1956, Philip Cagan escribió La dinámica monetaria de la hiperinflación, considerado generalmente como el primer estudio serio de la hiperinflación y sus consecuencias. En él, definió la hiperinflación como una inflación mensual de al menos 50%», escribió en The Monetary Dynamics of Hyperinflation.

Econométrica también presentó cuadros sobre la evolución de la inflación en los últimos meses en el país que saltó de 31,9 % en agosto a 33,7 % en septiembre y hasta el 17 de octubre se ubicó en 50,6 %.

Fuentes de la firma consultadas por Efe explicaron que Venezuela lleva años cumpliendo con creces las condiciones que llevan habitualmente a la hiperinflación, entre las que destacan la emisión descontrolada de dinero por parte del Banco Central y el descenso de bienes en el mercado a causa de la caída de la producción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un día antes de que se difundieran los datos que sitúan a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció el quinto aumento del salario mínimo en lo que va de año y el número 39 desde que comezó en 1999 la revolución bolivariana.

Con el incremento de este miércoles, el salario mínimo mensual de los venezolanos se sitúa en 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares según la tasa del cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar) que se queda en poco más de 4 dólares al cambio que se aplica en el mercado paralelo.

Fuente

Deje un comentario