Venezuela: Nuevo Ministro de Industria y Comercio ofrece eliminar obstáculos en producción - Lea Noticias

Venezuela: Nuevo Ministro de Industria y Comercio ofrece eliminar obstáculos en producción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Gaceta Nro. 40.822, de fecha 06 de enero de 2016, que circuló este jueves, fue publicado el Decreto 2.181, mediante el cual el Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el nombramiento de Miguel Pérez Abad como ministro de Industria y Comercio. Así lo reseña ElUniversal.com, con un trabajo periodístico de Betssy Santistevan Gastelú:

miguel perez abad ministro de comercio industria venezuela maduro produccion nacional

En entrevista exclusiva vía telefónica con El Universal, momentos antes de tomar formalmente la jefatura del referido Despacho, Pérez Abad, destacó la voluntad del Jefe de Estado de hacer alianzas con los empresarios del país. Con lo cual aseguró que «se desmonta la matriz política de que el Gobierno Nacional no quiere trabajar con el sector privado».

Nuevos lineamientos

El empresario también agradeció la confianza que en él depositó el Mandatario Nacional y reiteró su compromiso de seguir siendo un servidor público que estará en la calle y se reunirá con los gremios tradicionales, como Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, entre otros, de quienes recibirá los planteamientos que realicen en pro de apalancar y reactivar el aparato productivo nacional, que es el mandato que recibió del Presidente.

Dijo que otro de los lineamientos que recibió fue la activación de las fuerzas productivas desde la perspectiva del Poder Popular, lo que significa: el pueblo produciendo para el pueblo. «Allí vamos a apoyar todas las iniciativas de emprendedores y emprendedoras del país. Se construirán herramientas de financiamiento, asistencia técnica y se revisará el ámbito jurídico e institucional, para salir a buscar a través de las Asambleas Populares y Fuerzas Productivas todos esos talentos y capacidades, creatividad del pueblo, de los jóvenes y estudiantes, y así crear un espacio para producir y un espacio de diálogo permanente con el Ministerio de Industria y Comercio».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como segundo elemento mencionó el apoyo total a la industria nacional, a las cadenas productivas, al desarrollo de las fuerzas productivas e industrialización del país. «Ahí todo lo que tiene que ver con la sustitución de importaciones, exportaciones no tradicionales e incluso utilizar todo el poder de compra del Estado para reactivar nuestras plantas industriales, las cadenas productivas, todos los planes y programas, como por ejemplo los que tiene el Gobierno en el área de infraestructura, con mayor participación de la Pequeña y Mediana Industria, así como en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)».

Adelantó que junto con la ministra de Salud, Luisana Melo y el titular de Economía, Luis Salas, sostendrán reuniones para escuchar los planteamientos de toda la industria farmacéutica. «Aquí tenemos la capacidades productivas importantes, ampliar esas capacidades y producir más. Hoy (ayer) nos vamos a reunir para trazar las estrategias necesarias y desenmarañar cualquier obstáculo en la capacidad de producción y distribución de medicamentos»

Para eliminar las trabas que obstaculizan la producción y distribución nacional, explicó que hay varias propuestas que están construidas y otras que están en el tapete, bajo revisión, como la creación de la taquilla única para exportadores.

Informó que próximamente anunciará y pondrá en práctica medidas puntuales, siguiendo las instrucciones que ha recibido del Jefe de Estado, «para que haya menos burocracia, menos puntos de cuenta y más acción».

El rol que tendrá a través del Ministerio -reiteró- es ser un servidor público que estará en la calle, atendiendo los polígonos industriales, las plantas y las comunidades. «Estaremos atendiendo a todos los que podamos atender y estimular la confianza en el país, y en la producción nacional», dijo.

Deje un comentario