Venezuela puso a disposición de Nicaragua el satélite Simón Bolívar para monitorear el comportamiento de los sismos - Lea Noticias

Venezuela puso a disposición de Nicaragua el satélite Simón Bolívar para monitorear el comportamiento de los sismos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Venezuela puso a disposición de Nicaragua el satélite Venesat-1 (Simón Bolívar) de fabricación china, para monitorear el comportamiento de los sismos que afectan al país y reforzar la vigilancia y prevención de fenómenos naturales, afirmó en Managua el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

satelite simon bolivar

“El satélite está a la orden de este pueblo y eso no cuesta absolutamente nada porque ya el satélite está arriba. El satélite está siendo incluso sub utilizado” en Venezuela, dijo Cabello durante una reunión televisada con el presidente, Daniel Ortega, en Managua.

En el encuentro sostenido con el diputado Diosdado Cabello, el primer mandatario agradeció porla incorporación del satélite con el cual obtendrán mayor información para todos los eventos sísmicos, o cualquier otra catástrofe natural como incendios, inundaciones, tormentas tropicales y huracanes que puedan azotar alguna zona.

Cabello dijo que “no es justo” que no se aproveche toda la capacidad del satélite cuando hay “un pueblo cercano, hermano” que necesita usarlo para atender emergencias.

“Es un desperdicio no tomar en cuenta toda esa potencialidad”, coincidió la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, que participó en la cita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Ortega, por su parte, consideró que el satélite (que Venezuela puso en órbita en 2006) “es una buena oportunidad para acompañar nuestro sistema de prevención de desastres con la tecnología y capacidad que nos ofrece.”

El mandatario reconoció que el sistema de vigilancia sísmica que tiene Nicaragua “es muy limitado” y que a veces dependen de los informes de los centros de Estados Unidos para precisar rápidamente la magnitud de los eventos.

Nicaragua se propone en 2016 poner en órbita su propio satélite Nicasat-1, que contrató el año pasado a una empresa china.

Cabello llegó este martes a Managua para expresar su apoyo al gobierno de Ortega ante la emergencia sísmica que vive el país desde el jueves pasado, que ha dejado dos muertos, 41 heridos y miles de viviendas total o parcialmente dañadas, según balance oficial.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario