Venezuela: Una piedra en el zapato para la Argentina de Messi - Lea Noticias

Venezuela: Una piedra en el zapato para la Argentina de Messi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La evolución del fútbol de Venezuela desde que en abril de 2016 asumió Rafael Dudamel como seleccionador es notable. Lleva siete partidos oficiales sin perder entre Eliminatorias y Copa América y se dio el gusto de clasificar a cuartos de final empatando con Brasil. El viernes será el rival de la Selección argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

venezuela-argentina

Las estadísticas entre Argentina y Venezuela son notables porque marcan cómo se emparejaron los partidos en los últimos años. Antes del 2011 la Selección había ganado los 18 partidos entre sí, pero desde esa fecha hubo dos victorias de Venezuela y dos empates en los últimos seis partidos.

El primer triunfo de Venezuela sobre la Argentina fue en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 en octubre de 2011: 1 a 0 en Puerto la Cruz. Luego Argentina ganó 3 a 0 en Buenos Aires. En la clasificación para Rusia 2014 hubo dos empates ( 2 a 2 en Maracaibo y 1 a 1 en la Bombonera), Argentina se impuso 4 a 1 en la Copa América 2016 en cuartos de final y Venezuela ganó 3 a 1 un amistoso en marzo de este año en Madrid.

En los últimos tres enfrentamientos Argentina no pudo vencer a los venezolanos: dos empates y una derrota. La última caída está muy fresca porque fue con Lionel Scaloni como seleccionador y con Lionel Messi en la cancha

Deje un comentario