Venezuela y Panamá retomarán relaciones diplomáticas el 1 de julio - Lea Noticias

Venezuela y Panamá retomarán relaciones diplomáticas el 1 de julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que su país y Venezuela retomarán las relaciones diplomáticas el primero de julio para lo que ya envió a Caracas (capital venezolana) al vicecanciller asignado, Luis Miguel Hincapié.

Juan Carlos Varela

“Panamá va a restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela el primero de julio de 2014″, fecha en que Varela asumirá funciones, aseguró el mandatario electo en una entrevista con Radio Panamá.

“Ese mismo día esperamos restablecer las relaciones diplomáticas y hacer nuestro intercambio de embajadores“, dijo Varela, quien invitó a su toma de posesión al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Para tales efectos “el vicecanciller (designado) Hincapié ha viajado a Caracas presidiendo una delegación para evaluar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales”, añadió Varela.

Las conversaciones entre ambas naciones fueron canceladas por la supuesta postura injerencista que ejerció el gobierno panameño, liderado por el presidente saliente Ricardo Martinelli ante la situación golpista que atraviesa Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dignatario venezolano Nicolás Maduro, tras conocer la victoria de Varela, expuso buena disposición para reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países y consolidar la integración de los pueblos.

Fuente [Telesurtv.net]

Deje un comentario