Venta de fuegos artificiales no han tenido el mismo auge de años anteriores - Lea Noticias

Venta de fuegos artificiales no han tenido el mismo auge de años anteriores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a que ya se acerca la época decembrina, los expendedores de fuegos artificiales y pirotecnia aseguran que, este año, las ventas de este tipo de productos, no han tenido el mismo auge que en temporadas anteriores.

fuegos artificiales

Los vendedores aseguran que cuando el año pasado, ya para esta fecha, habían movilizado al menos el 35 por ciento de la mercancía, en esta temporada las ventas siguen flojas.

“Cuando en 2012 para esta fecha ya había movilizado más de diez camiones de mercancía, este año apenas llevo dos, espero que al llegar diciembre la salida de la mercancía sea más fluida”, acotó Edgar Salazar, vendedor de fuegos artificiales.

Humberto Fernández, también comerciante considera que la venta ha caído en más de 60 por ciento con relación al año anterior.

Distraídos
Los comerciantes atribuyen la baja de las ventas a que en los días pasados los ciudadanos han estado distraídos en la compra de otros rubros como línea blanca, ropa y los demás regulados por las autoridades gubernamentales con sus recientes medidas económicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este año ha sido atípico, vemos que los ciudadanos tienen su presupuesto para otros rubros donde han visto varias ofertas éstas temporadas, pero tenemos la expectativa de que arrancando diciembre mejore la venta de pirotecnia”, comentó el encargado de un comercio de fuegos artificiales en el centro de Maracay.
Los más buscados

Los comerciantes y encargados de tiendas, como el caso de Maryuri Rondón, aseguran que la pirotecnia tradicional sigue gozando de la preferencia de los compradores maracayeros.
Refirieron que los más buscados son los fosforitos, las luces de bengala o estrellitas y las llamadas cebollitas, que no usan fuego y son las favoritas de los más pequeños de la casa.

Sobre los precios, la vendedora destaca que la mercancía sí tuvo un incremento, no obstante no lo consideran un incremento significativo. Edgar Salazar, refirió que los fuegos artificiales tradicionales subieron al menos unos Bs. 30 comparados con el año pasado.

Tradición

Para los vendedores no obstante el panorama es alentador puesto que, por experiencia, saben que al comprador aragüeño le gusta disfrutar de los fuegos artificiales en las temporadas navideñas.

“Hay clientes que gastan una millonada en eso, hasta 60 mil bolívares en tortas de luces para el Año Nuevo o la Navidad, incluso hacen competencias, por eso también es muy seguro que la venta mejore”, explicó Salazar quien agregó que un minuto de fuegos pirotécnicos salen hasta en 15 mil bolívares fuertes.

A la expectativa

Edgar Salazar: “Los precios en realidad no están tan altos pero sí ha disminuido la venta, la situación puede mejorar en los próximos días con los clientes fuertes y el inicio en forma de la temporada porque allí es donde surgen los clientes duros que por tradición compran pirotecnia, tenemos esperanza de que la venta repuntará con la llegada de diciembre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maryori Rondón: “Ahorita los clientes más fuertes son los revendedores, ellos son los que más nos compran para comercializar luego con la mercancía, pero la venta igual está floja si la comparamos con el año pasado, esperamos que la situación mejore con los días de fiesta. En esas fechas seguro que la situación mejora”.

Humberto Hernández: “A pesar de la fecha las ventas aún no terminan de iniciar en forma, pero nos queda diciembre y esperamos que la situación mejore, el año electoral quizás ayude porque a los ganadores les gusta celebrar con pirotecnia. Nuestra meta es vender al menos la misma cantidad que vendimos el año pasado”.

[Fuente: elaragueno.com.ve]

Deje un comentario