Viaje de Snowden a Venezuela podría costar 216.000 dólares - Lea Noticias

Viaje de Snowden a Venezuela podría costar 216.000 dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En caso de que Snowden decida viajar a Venezuela sería necesario resolver antes varias implicaciones logísticas.

La primera de ellas sería pasar por alto que el pasaporte del excontratista de la CIA fue cancelado por autoridades en Washington, situación que evitó que tomara un vuelo con destino a Cuba desde el primer día en que llegó a Moscú. Se debe tomar en cuenta qué ruta podrá tomar un avión con destino a Caracas, debido a que no existen viajes directos entre esas ciudades.

ruta-Snowden1

De acuerdo con el piloto aviador Guillermo Galván, la ruta convencional a seguir en este tipo de vuelos sería la ya existente entre Moscú y La Habana o la conocida como Ruta Polar que despega en Moscú para seguir por Islandia hacia el norte de Groenlandia, continúa por Canadá, baja por Estados Unidos, el este de México, hasta llegar a Caracas.

Sin embargo, una ruta como la anterior resulta improbable, ya que esos países podrían negar el acceso a su espacio aéreo. Para poder llegar directamente a Venezuela y no sobrevolar espacio donde la aeronave pueda ser interceptada, sería necesario explorar rutas alternativas.

“Otra de las alternativas sería salir de Moscú hasta llegar al Atlántico de ahí tendría que bajar a Marruecos, seguir por Cabo Verde y volar a Venezuela”, consideró el piloto en entrevista con el diario El Excélsior. Galván explicó que la legislación de aeronáutica internacional permite negar el acceso al espacio aéreo por razones de seguridad nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de despegar es necesario que la tripulación encargada de un vuelo comercial o de carácter diplomático establezca un Plan de Vuelo en el cual se informe de los puntos geográficos por los que ésta ha de pasar.

Finalmente, el gobierno venezolano podría usar una aeronave del Estado para encargarse del viaje del informático sorteando rutas alternativas para las que sería necesario un avión de gran capacidad y fuselaje, así como varias horas de vuelo.

“Venezuela tiene en su aerolínea estatal Conviasa una aeronave capaz de hacer la ruta directa, se trata de un Airbus 340. Un vuelo así tomaría aproximadamente 12 o 14 horas, si es que le autorizan volar por algunos países”, agregó Galvan.

snowden-web.jpg

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario