Viceministro del Agua anunció importantes obras hidráulicas para Falcón - Lea Noticias

Viceministro del Agua anunció importantes obras hidráulicas para Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Falcón, el viceministro del Agua del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Onry Romero, anunció importantes obras hidráulicas que se ejecutarán en la entidad falconiana y que beneficiarán a gran parte de la población.

ONY ROMERO

Más de 78 millones de bolívares serán destinados a la construcción de una toma superficial en el embalse Matícora, lo que permitirá bombear 2.000 litros por segundo garantizando un mejor suministro de agua potable a toda la población.

La misma contará con una tubería de acero de 42 pulgadas de diámetro y 1,5 kilómetros de longitud y se  conectará al Acueducto Bolivariano de Falcón, el cual surte del vital líquido a más de 600 mil habitantes de 10 municipios en la entidad. Adicionalmente, se construirá la estación de bombeo y un tendido eléctrico de 2 kilómetros de largo.

Asimismo, el viceministro Romero informó que se estarán realizando trabajos de sustitución de la tubería submarina del Acueducto Bolivariano, la cual presenta averías a la altura del Golfete de Coro.

Con una inversión de 165 millones de bolívares, estaremos sustituyendo más de 7 kilómetros de una tubería submarina de PAD por una de acero de 42 pulgadas, la cual será revestida con cemento para evitar la corrosión y al mismo tiempo sirva de peso para sujetarla al lecho marino, evitando que las fuertes corrientes que circulan por la zona vuelvan a dañarla. “Este tramo del Acueducto Bolivariano suministrará agua a toda la zona de la Península de Paraguaná y a la Refinería de Amuay”, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los sectores populares, Romero anunció que junto a las Mesas Técnicas de Agua (MTA), se estarán construyendo acueductos rurales, para ir solucionando la problemática de agua en las comunidades más necesitadas.

Prensa: Ministerio del Ambiente

Deje un comentario