Vocería de los Fundos Zamoranos celebró encuentro mensual en el INTi - Lea Noticias

Vocería de los Fundos Zamoranos celebró encuentro mensual en el INTi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos y acuerdos planteados en reuniones anteriores, este miércoles voceras y voceros de los Fundos Zamoranos de todo el país, aglutinados en diez Polos Patrióticos Agrarios Socialistas, se congregaron en la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi).

IMAGEN

La convocatoria realizada por la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (CIARA), a través del Comando Socialista Nacional de Fundos Zamoranos, responde a la necesidad de conocer la situación que atraviesan estos ejes de desarrollo socio productivos, y viabilizar las posibles soluciones conjuntamente con las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

Rosmary Caraballo, coordinadora nacional de los Fundos Zamoranos del CIARA, recordó que esta jornada de trabajo se efectúa una vez al mes y de manera itinerante, para abordar los proyectos de los 90 fundos constituidos actualmente en el país.

Asimismo, informó que el próximo 17 de julio el Comando Socialista Nacional de Fundos Zamoranos sostendrá una reunión extraordinaria con Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, en el estado Delta Amacuro.

Mayor engranaje organizacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este encuentro las voceras y voceros regionales esbozaron las principales dificultades que presentan las unidades de producción, y manifestaron la intención de alcanzar un mayor engranaje con las instituciones que intervienen en el proceso productivo.

Con relación a las competencias del INTI, las peticiones estuvieron enmarcadas en la atención de los casos de ocupaciones ilegales, la venta de parcelas, así como el acompañamiento técnico para el desarrollo de los planes agro productivos.

“La idea es consolidar la organización de los polos en todo el país y fortalecer la estructura política de los Fundos Zamoranos”, expresó Henry Precilla, vocero del Polo Agrario Socialista Guillermo Rivas, quien reiteró la necesidad de unificar esfuerzos para ofrecer soluciones a campesinas y campesinos.

Para Martha Saavedra, vocera por la región andina, la importancia de la mesa de trabajo celebrada recae en la factibilidad de resolver las problemáticas comunes desde las instancias centrales.

“Desde aquí se puede tratar de solventar las situaciones que presentan los Fundos Zamoranos para poder garantizarle la seguridad agroalimentaria a nuestro país”, concluyó la productora.

Prensa: Instituto Nacional de Tierras

Temas relacionados

Deje un comentario